Ensayo crisis economica en mexico 2009

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Introducción
La economía (término que proviene del idioma griego y significa “administración de una casa o familia”) es la ciencia que estudia los procesos de producción, intercambio y consumo debienes y servicios. Una crisis, por otra parte, es un cambio brusco o una situación de escasez.
Una crisis económica, por lo tanto, hace referencia a un periodo de escasez en la producción,comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.
Estosprincipios permiten afirmar que todo descenso culmina en una ascenso y viceversa. Las cuatro grandes fases de un ciclo económico son el ascenso (donde aumenta la actividad económica hasta el momentodel auge), el descenso (caen los indicadores), la recesión (cuando el descenso se extiende por más de dos trimestres consecutivos) y la reactivación (los índices vuelven a subir y comienza el ascenso).Es indudable como en la actualidad los problemas que aquejan a un país como lo es Estados Unidos independientemente de ser considerado la máxima potencia global al tener un reconocimientointernacional, está afectando no sólo la economía mundial con la actual crisis financiera, si no que está repercutiendo dentro su misma infraestructura moral
Crisis Economica Actual
La economía está mal enU.S.A. y en todo el mundo debido a una crisis, los Estado Unidos aprobó un paquete de rescate para la crisis pero no fue posible salvar el país ni el mundo de ella, después tuvieron que pedir otropaquete de rescate pero tampoco resulto.
En tiempos de crisis el pánico es para los débiles, para los poderosos es una oportunidad de sobrevivir y fortalecerse. México se ha visto afectado por larecesión del país vecino esto derivado a el desempleo (falta de trabajo para las personas que están en edad y condiciones de trabajo).En México, los efectos han sido moderados, se han visto afectados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico ante la crisis economica 2009
  • Ensayo Las Crisis Economicas En Mexico
  • Ensayo crisis economica en mexico
  • Crisis economicas en mexico
  • Crisis económica 2009 y sus efectos en colombia
  • crisis economica de mexico en 1994
  • La crisis economica de mexico
  • Crisis Económicas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS