Ensayo crisis haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo asesorar al gobierno de Haití en las medidas macroeconómicas para lograr su reconstrucción sin alejarse de los principios macroeconómicos?


Haití es uno de los países más pobres que hayen el mundo, y con el terremoto del 12 de enero su situación ha sido más compleja, porque su desempleo tuvo un aumento repentino debido a que las fábricas quedaron destruidas; sobrevinieron crisis nosolo económicas sino sociales, laborales, de salud e higiene etc.

Pienso que el reconstruir este país puede ser una ventaja para que su desarrollo económico crezca y se convierta en un paísdonde la pobreza no sea su característica. Tal vez, si el gobierno manejara de una forma adecuada la demanda que tiene en leña y madera (esta actividad según estudios es una de las cuales mayor pobrezagenera), la estructura de su suelo se formaría en una mejor condición y permitiría que sus cultivos crecieran y así también poder tener una seguridad alimenticia para la población.

El gobiernohaitiano con las ayudas económicas que supuestamente países desarrollados como Estados Unidos enviaron, puede comenzar un proyecto de vivienda y ayudar a familias, está seria una fuente de generación deempleo para personas que tengan conocimientos en construcción, aunque se tiene en cuenta que es un proceso bastante lento. De igual manera, seria muy beneficioso si llegara tecnología para que suactividad agrícola incremente su nivel de producción y de esta misma forma genere fuentes de empleo a los ciudadanos.
Para Haití, pensar en mejorar su infraestructura es una ventaja, porque de estemodo su sector turístico puede en un futuro ayudar a reforzar su economía.
En mi opinión, la economía de este país puede mejorar, sí recibieran el apoyo financiero, político y social necesario deotros países, para que su ciclo económico se enfocara en crecer, y tuvieran asesoramiento para administrar mejor sus recursos como el aprovechar el sector industrial, que esta basado en textiles y que...
tracking img