Ensayo crit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELICULA RADIO

Considero que la temática que aborda la película son muy nobles y desde ya que las considero acertadas. El que vea "Radio" tendrá como fondo discursivo ladiscriminación del minusválido, la aceptación y el consejo de un tutor que podrá establecer vínculos de amistad, historia de enseñanzas, de progresos en adaptación social, de inclusión, de defensa y protección.Considero que esta película a tenido un gran éxito demoledor en la opinión pública y en todo lo referente a las menciones especiales en las premiaciones, al igual con mis compañeros de clase, porqueconsidero que el trama es muy especial para concientizar a las personas
La propuesta carece de ambición para ofrecer algo distinto y que demuestre que se puede hacer de una historia de vida un relatolleno de emociones que perduran. Bueno, en la pelicula no está esa característica que bien le vendría para aumentar la dosis emotiva que generalmente.
Si bien uno debe y tiene que considerar que lapelícula es una adaptación de una historia de vida real, uno puede pedirle a la película que no caiga en las repeticiones de que siempre vemos en este tipo de películas. Porque para ello por mi parteme quedo con lo anecdótico de saber cómo sucedieron los hechos que dieron lugar a realizarlo, y hago abstracción de toda la parte que intenta llegarnos directamente al corazón.

No le podemosquitar el mérito de las buenas intenciones de contar una película con buenas intenciones desde el vamos, se intenta de demostrar buenas actitudes de solidaridad, de aceptación, de contención en momentosdifíciles, de superación en situaciones de aprendizaje.
Mucho de nobleza en la propuesta, una opción a la alternativa de la dignidad de quien está desprotegido.
Lo cual considero que muchas de laspersonas que padecen una discapacidad, puede ser muy cruel si nos vamos al contexto real.
Porque la mayoría de las personas se enfrentan a diferentes problemas, más que nada por parte de la sociedad...
tracking img