Ensayo-critica del libro padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g} {draw:g} {draw:g}
Cecilia H.Ontiveros
MKT-1
CAPITULO 1.
Padre rico, padre pobre
Robert Kiyosaki, en este libro narra las asombrosas experiencias que vivió gracias a sus dos padres, el rico y el pobre.
Su padre rico, fue una persona muy inteligente y audaz con los negocios, fue una persona que al morir dejó una gran herencia a su familia, por que toda su vida se la pasógenerando ingresos. Este señor le enseñó muchas cosas a Robert, acerca del dinero, que desde muy pequeño aprendió a utilizar y que gracias a eso hoy es quien es. Se preocupó mucho por su educación financiera, por que notó que desde my pequeño era hábil para esto, y que solo le falta un poco de experiencia para ser como él.
Por otro lado, su papá pobre, era una persona educada, sabia denegocio, como cualquier maestro, pero solamente conocía lo básico o muy poco de esto. También se preocupó por la educación de su hijo, solo que no precisamente de finanzas.
Este señor tenia un mentalidad muy diferente al del padre rico, por que toda su vida se la pasó generando egresos, y por lo tanto al morir solo dejó deudas.
Esto le sirvió a Robert para tener una visión más amplia de lo que erala realidad, de lo que la mayoría de la gente hacía, que se dejaba guiar por sus emociones.
Aprendió a tomar decisiones propias.
Ambos papas quería que Robert sea una persona educada. Uno quería que estudiara duro y que tuviera un titulo para ganar dinero. El otro quería que estudiara para ser rico y que el dinero trabajara para él.
Al os 9 años comenzó con educación financiera; su papárico le enseño por 30 años y hasta que se dio cuenta de que Robert ya estaba listo para comenzar a crear su imperio.
CAPITULO 2
Los Ricos no trabajan por dinero
El personaje Robert Kiyosaki narra su historia de cuando era pequeño, sus aventuras al lado de su amigo Mike.
Su curiosidad por saber como podrían hacerse ricos nació cuando, un día un compañero de la escuela, no los invitó a ira su casa con los demás niños por que no eran ricos. Entonces Robert se le acercó a su padre y le preguntó ¿cómo podría hacerse ricos?, su padre no le respondió con exactitud, le dijo, si quieres ser rico, tienes que aprender a ganar dinero usando su imaginación. Entonces tuvo una idea, se hicieron socios, y sacaron un libro de ciencia, en el cual aprendieron a crear monedas falsas.
El papa deMike los aconsejó y además de eso, les dio trabajo. Trabarían todos los sábados por tres horas y por cada hora les pagarían diez centavos.
Fue entonces cuando Robert adoptó la idea de que su padre, el educado, y que había estudiado, sería su padre pobre por que el trabajaba por el dinero y su padre rico, fue el papa de Mike, le decía así por que este señor les enseñó que siempre debían hacerque el dinero trabajara para ellos.
Al principio estaban felices, como todo niño, por ganarían su propio dinero. Pero mas adelante se dieron cuenta de que era demasiado el trabajo y poca la remuneración.
Robert estaba muy molesto, por lo que fue a casa de Mike a hablar con su papá, ya que no le agradaba trabajar los sábados, ya que no podía asistir a los partidos de beisbol, pero lo que másle molestaba eran los treinta centavos que le pagaban. Le comentó a Mike que renunciaría sino le aumentaban lo que ganaba.
El padre de Mike esperaba con ansias a que Robert se fastidiaría, ya que le tendió una trampa, el padre de Robert estaba enojado con el papa de Mike por que según el, estaban violando sus derechos como menor.
Por fin, Robert pudo hablar con su padre rico, le reclamóbruscamente que no lo había enseñado a ganar dinero y que él si estaba cumpliendo su parte del trato, trabajando para su padre rico.
El padre rico no le decía nada, solo lo observaba. Le dijo que lo enseñaba apaciblemente, que no se desesperara.
De esta forma el padre rico, quería que Robert aprendiera a comportarse como un adulto, un buen empleado que habla de leyes.
Lo que Robert no sabia...
tracking img