Ensayo critico de alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
En la madriguera del conejo
Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada a la orilla del rio junto a su hermana. La hermana leía un libro sin ilustraciones ni diálogos, Alicia se pregunta ¿para qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?
Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco[ vestido con un chaleco que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Aliciase interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical, por donde Alicia cae durante mucho tiempo recordando a su gata dina, y cosas que aprende en su escuela y preguntándose si algún día llegará al suelo. En el trayecto, Alicia se pregunta si el túnel lahará llegar a las antipáticas, confundiendo el término con las antípodas.
Alicia ya estaba empezando a quedarse dormida cuando de repente cae en un montón de ramas y de hojas secas, al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia mira hacia arriba pero todo estaba oscuro, El conejo estaba cerca y ella sin perder tiempo salió a correr detrás, y llego justo a tiempo para oír al conejo qdecía: que tarde se me está haciendo. Pero luego el conejo se perdió de la vista de Alicia. Alicia encuentra botella, que sólo dice bébeme, Alicia se atrevió a probar el contenido que tenía muy buen sabor. Alicia empezó a sentir una extraña sensación, y era que se estaba encogiendo de tamaño hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura.
Alicia se puso contenta al saber que tenía el tamañoadecuado para entrar por la pequeña puerta y meterse al jardín. Pero luego se percato de que seguía disminuyendo de tamaño, y esto la puso muy nerviosa porque pensó que se consumiría del todo. Pero después de un rato vio que se quedaba en esa estatura y esto la tranquilizo. Cuando llego a la una pequeña puerta se olvido de la llave de oro que estaba junto a la botella intento subirse a la mesa paracogerla pero no lo logro ya que la mesa estaba demasiado resbaladiza. Debido a esto Alicia se sentó en el suelo y se puso a llorar.
Pero ella se dijo a si misma ¡de que sirve llorar de esta manera! Llena de ánimos se levanto y vio que debajo de la mesa había una cajita de cristal, se animo a abrirla y encontró un pequeño pastel con la palabra cómeme.

El charco de lágrimas
El pastel tiene elefecto esperado, y Alicia crece más de dos metros, se mira sus pies y al poco tiempo los pierde de vista. Pero al no parar de crecer, choca contra el techo, coge rápidamente la llavecita pero queda imposibilitada de acceder a la puertecita. Alicia comienza entonces a llorar, llenando la habitación con un charco de lágrimas de diez centímetros de profundidad que cubría la mitad de del suelo de lasala.
En eso, el Conejo Blanco pasa nuevamente frente a Alicia, apresurado. Alicia le dijo al conejo en voz baja: por favor señor.
El conejo se llevo un susto tremendo y salió a correr desapareciendo en la oscuridad. El conejo dejó caer el abanico y los guantes, Alicia utiliza el abanico para refrescarse ya que en el vestíbulo hacia mucha calor. El abanico resulta ser mágico, pues consigue queAlicia comience a encoger de nuevo, hasta que lanza lejos el abanico para detener el proceso.
El charco de lágrimas es ahora un mar donde Alicia se ve forzada a nadar para no ahogarse, ella pensó que era un mar pero luego comprendió que era el charco de lágrimas que había derramado cuando media casi tres metros de estatura. A su lado pasa nadando un ratón, y Alicia intenta entablar conversacióncon él.
El Ratón se ofrece a guiarla hasta la orilla. En el camino, Alicia ve que otros animales también se encuentran nadando y tratando de salir del mar de lágrimas. Entre los animales, Alicia distingue a un Pato, un Dodo, un Aguilucho y un Loro. Todo el grupo nado hacia la orilla.
[]

Una carrera loca y una gran historia
Todos lo animales tenían mal aspecto, los pájaros con las plumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de alicia en el país de las maravillas
  • ensayo Alicia en el pais de la maravillas
  • Ensayo Alicia en el país de las maravillas.
  • Ensayo de "Alicia en el pais de las maravillas"
  • ensayo alicia en el pais de las maravillas
  • Ensayo alicia en el pais de las maravillas
  • Ensayo alicia en el país de las maravillas
  • ensayo de alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS