Ensayo critico de aprender a dibujar de betty edwards

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo se han hecho grandes investigaciones que demuestran las diferencias entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, pues cada uno de ellos se asocia a funciones distintas;el izquierdo, por ejemplo, aplica sus habilidades en la escritura, el desarrollo del lenguaje, las matemáticas, los diferentes procesos analíticos entre otros, por el contrario la parte derecha manejalas habilidades de memoria, no tiene ubicación temporal pero si espacial y visual.
Principalmente, el libro de Betty Edwards, Aprender a dibujar, conduce al lector por un procesode aprendizaje para ver y forzar la mente a dibujar líneas y no formas explicitas como partes del cuerpo y objetos definidos. Por lo tanto, el texto sirve como una guía y enseña a mirar las cosas deformas diferentes y utilizar nuevas técnicas, volviéndolo tan sencillo como pasar a un “modo D” y dibujar con el subconsciente, dejando pasar los malos comentarios de su propio trabajo yconvirtiéndose en un espectador externo del mismo. Personalmente pienso que para dibujar de la forma que desarrolla la autora, más que acoger la técnica que sostiene, en la cual propone que dibujar es lo mismo quever opino que se necesita cierto modo de dedicación, gusto, concentración e indudablemente un poco de habilidad, pues dibujar es una actividad como cualquier otra que ejecuta el ser humano en suproceso de desarrollo, una acción que puede compararse con tocar un instrumento musical; ya que para esto, al igual que en el dibujo, hay que tener una coordinación motriz e imaginación para interpretarlas notas musicales y en conjunto realizar los movimientos corporales para efectuar un sonido armónico. Y de igual manera se debe tener gran dedicación, gusto y talento.
Tomando como referencia lapremisa de Betty Edwards que analiza los periodos en los que una persona puede mejorar sus dibujos y la forma de verlos o por el contrario para de ejercer este tipo de arte, reconoce que una de las...
tracking img