Ensayo critico de la bilbia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Ensayo critico de la biblia
Introducción:
La biblia siempre ah ocultado enigmas dentro de sus escrituras y en esta critica nos damos cuenta de ellas en solo un capitulo a continuaciónpresentaremos nuestras opiniones acerca de un capitulo.
Desarrollo:
El narrador que se presenta en el génesis es el narrador omnisciente ya que la historia la cuenta en tercera persona y sabe acerca delos personajes pero no esta involucrado.
El argumento es que Adán y Eva están en un paraíso y al tener un árbol prohibido les gano la tentación y consumen de ella afrontándose a las consecuencias.El ambiente de esta historia es más moral, ya que se siente el enojo del castigo, la traición de Adán y Eva, y la tentación que hizo la serpiente.
En esta historia no ahí plano temporales.
El temadel génesis la tentación y la traición. Tentación ya que Adán y Eva probaron lo que estaba prohibido y traición por que prometieron algo y no lo cumplieron.
El mensaje seria que la Biblia te prohíbecosas cuando no tienes el conocimiento acerca de lo que te están prohibiendo.

El machismo en este capitulo de la biblia se nota en cuanto a que el hombre fue el primero en pisar la tierra, el primeroen ver el mundo como lo creo Dios, y de el se hizo la mujer de una parte de sus entrañas, la costilla etc. La mujer fue creada solo para acompañar al hombre en su largo camino por recorrer, para seruna compañera y no se sintiera solo este, pero por la culpa de la primera mujer en la tierra nos volvimos pecadores, la mujer al dejarse seducir por la serpiente come el fruto del árbol prohibido y elhombre también muerde de este pero todo por seguir a la mujer. Estos fueron castigados, pero la mujer mucho mas severamente, con el dolor de estar embarazadas y el dolor de parto que es todavía peor,y en cuanto al hombre solo lo castigaron que tendrá que sudar por las cosas que el quiera como alimento, etc.

La iglesia y la religión se componen por muchísimas cosas entre ellas, la fe, la...
tracking img