Ensayo critico de redes en t.s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA PARA LA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA ACTUALIDAD

La tecnología juega un papel importante en la vida de todos. Desde que uno se despierta, hasta que uno se acuesta, nos relacionamos con la tecnología (avanzada) de forma directa o indirectamente. Desde nuestros medios de transporte, hasta nuestros alimentos, la tecnología es fundamental. Con el tiempo, nos hemosacostumbrado a las facilidades que nos brinda la tecnología en nuestra vida diaria, ya que, gracias a esta, nuestros medios de transporte mejoran en eficiencia y calidad, y nuestros alimentos mejoran al ser alterados para aumentar el tamaño y mejorar las vitaminas que posee.
De la misma manera, los medios de comunicación están presentes en nuestra vida diaria. Nos informan de los sucesos acontecidosalrededor del mundo. También, nos ofrecen herramientas de trabajo, entretenimiento, fuentes de consulta, espacios de opinión, etc. Todo esto tiene una importancia vital para la vida. Indiferentemente de que crea miles de empleos alrededor del globo, nos mantiene al tanto de la situación en países lejanos. Aunque, también, los medios de comunicación suelen influir en nuestra opinión, buscando quetengamos una cierta tendencia a un punto de vista.

En la apresurada forma de vida actual, es necesario conocer las novedades y cambios del mundo rápidamente; para esto es necesaria la búsqueda de tecnologías que favorezcan la transmisión rápida de información; con el objetivo de informar rápidamente a la población. Todo esto, mejora la eficiencia y da una expectativa del mundo que está afuera. Alrelacionar, la Tecnología con los medios de comunicación, encontramos una poderosa herramienta que puede, bien, o hacer grandes avances a la humanidad, como perjudicarla al dar información errónea.
La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, yeliminando barreras espaciales y temporales. 

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las Tics incluyen la electrónica comotecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. 

La tecnología de la comunicación a proporciona el acceso la información y los mercados. Conecta a gente con las varias oportunidades educativas. Así, las tecnologías de la comunicación ayudan en causar la transformación en economías. De la comunicación por computadora la tecnología incluye delas tecnologías de la comunicación y los sistemas de la mensajería. Esta tecnología también facilita el trabajo del grupo.
Ayudas de la tecnología de la comunicación a:
* Desarrolle las habilidades del pensamiento
* Disminuye la necesidad de la memorización de los hechos
* Evalúa la información actual
* Desarrolla habilidades que tienen acceso
Las tecnologías de la comunicacióntambién ayudan en el entrenamiento de los estudiantes. Promueve una comprensión mejor y coordinación. Las tecnologías populares de la comunicación son:
* Teléfono
* E-mail
* Fax
* Internet
* Comunicación video

DE QUE FORMA LAS REDES SOCIALES INFORMATICAS BENEFICIAN Y AFECTAN ALA COMUNIDAD JUVENIL

Las tecnologías otorgan múltiples oportunidades y beneficios; porejemplo favorecen las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo, desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento, y el desarrollo de las capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento
En el ámbito familiar, al reconocer la ventaja tecnológica que tiene la adolescencia, sobre los adultos, se abre un nuevo espacio de participación en la familia. Así las...
tracking img