Ensayo critico del otro lado del jardin

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Carlos Framb logró impactar su objetivo principal en su novela: mostrarnos el antes, el durante y el después de la muerte de su madre y cómo él decidió también unirse a ella. A través de su narraciónen primera persona, el puede mostrarnos. Este libro no solo es un relato biográfico de su madre ni solamente un relato de los hechos ocurridos pero también es la defensa que crea Framb hacia elderecho del individuo con su vida. Este tema específico es el fondo del libro, lo que él intenta mostrarnos por detrás de todo y lo que se analizará en este ensayo.
Carlos Framb decidió ayudar a su madrea morir pero sin contarle sus intenciones de fondo: irse con ella al otro lado. Al darle la bebida letal a ella, Framb decidió tomarla él también y así suicidarse al lado de su madre. Después de tresdías inconsciente, el despierta y es encarcelado por 5 meses. Cuando ya su juicio estuvo definido, el empieza a escribir o como lo llama él “el santo oficio de la memoria”. Relata los hechos en estelibro, cuenta la vida de su madre y trata de defender su posición hacia la eutanasia. Además incluye diferentes tipos de géneros donde divide el libro en cuatro partes: los recuerdos de la vida con lamadre (la elegía); el recuento del suicidio (el ensayo); la preparación de la muerte (el drama); el proceso y la cárcel (el alegato jurídico y político).
En la segunda parte del libro, Brevehistoria de la muerte voluntaria, hace un recuento de su suicidio. El hecho de optar por quitarse la vida es un hecho que no debería suceder. Es algo que no debería estar permitido pues en el casoreligioso, solo Dios puede dar y quitar la vida. Pero Framb se va más lejos aun y le quita la vida a la mama, tras convencerla de que esto era lo mejor y de que los obstáculos como sus hijos o lo que dirá lagente se pasarían con facilidad. Framb se arriesga a no solo quitarle la vida a su madre sino irse con ella en un acto de cobardía hacia la vida. Aún así, su plan falla cuando despierta y tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin de al lado
  • Al otro lado del jardin.. analisis literario
  • Analisis del otro lado del jardin
  • el jardín de al lado de anónimo
  • Resumen al ootro lado del jardin
  • Prueba Del Jardin De Al Lado
  • Ensayo Al Otro Lado
  • Reseña Critica Pelicula "Al Otro Lado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS