Ensayo critico sobre pelicula el cartero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CRÍTICO SOBRE “EL CARTERO”

ANDRES MENDOZA

GRADO NOVENO

LICEO CAMPESTRE LA MESA

08 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Contenido

• Introducción
Tesis

• Desarrollo

• ConclusiónIntroducción

¿Puede el amor llevarnos a mostrar interés por poesía?

Si, como al protagonista de esta película le ocurrió, porque para conquistar a la mujer de la cual se enamoro necesito de lapoesía y resto hizo que el entrara en este mundo, aunque ayudado de un gran poeta y amigo como lo fue Pablo Neruda.
La respuesta negativa de esta pregunta sería que Mario solo descubrió la poesíaporque empezó a relacionarse con Neruda, pero como poder sustentar esta alternativa si la película nos conduce a la conclusión de que el protagonista se enamoro y fue dedicándole poemas a su dama queel penetro este mundo de la literatura y más específicamente en la poesía.

Desarrollo

El amor puede lograr muchas cosas, romper demasiadas barreras, como en este caso, el protagonista era soloun cartero que trabajaba en su pueblo pero al conocer a la chica que robo su corazón, y siendo amigo de Pablo, acudió a la poesía para entrar en el corazón de aquella mujer, y quien sería mejor paraayudarlo sobre este tema que el gran Neruda que con gran humildad y facilidad empezó a ayudar a Mario como un amigo. Ruoppolo no puedo encontrar alguien mejor para ayudarle.
Mediante esto se puedeconcluir que el amor puede ayudar a alguien para penetrar nuevos temas y en especial en la literatura y la poesía.

La tesis planteada, en la cual podríamos decir que Mario no necesito del amor paraadentrar en la poesía, no tiene argumentos validos, sino imaginaros porque lo que nos muestra la película es demasiado claro así que esta tesis podría ser descartada. El único argumento cierto seriaque por el simple motivo de haber conocido y haber construido una relación amistosa con Neruda, Mario ya hubiera despertado un interés por la poesía, pero es poco valido.

Conclusión

El...
tracking img