Ensayo crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender la influencia de la CRM en las ventas necesitamos en entender que es la CRM, su significado es Administración de las relaciones con los clientes.
CRM (Customer RelationshipManagement), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensiónbásicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing másefectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir elcosto de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.
La evolución hacia un modelo degestión de la relación con el Cliente (CRM) supone un cambio en la filosofía del negocio y un cambio estratégico en el que el Cliente se convierte en el motor de la organización, con el objetivo deincrementar su satisfacción, buscando la diferenciación a través de un trato personalizado para adquirir, mantener y gestionar una relación de largo plazo con Clientes rentables, creando valor para las dospartes.

Qué valor aporta a la organización.
La implementación de una estrategia que incrementa la retención de Clientes rentables, a través de una aportación de valor sostenida, es un valorclaramente cuantificable: una nueva venta cuesta 5 veces más que una venta a un Cliente actual.
Un Cliente satisfecho recomendará nuestra compañía a una media de 3-4 interlocutores. Un Cliente insatisfechotransmitirá su mala experiencia a una media de 7-10 interlocutores.
La lealtad de Cliente representa más negocio de cada Cliente satisfecho, así como negocio adicional a través de referencias...
tracking img