ensayo cromosomas parasítos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Cromosomas Parásitos
Además de los cromosomas normales, los genomas eucarióticos contienen otros pasajeros cromosómicos que no contribuyen a la construcción y mantenimiento del organismo. Estoscromosomas adicionales (B), se comportan como parásitos que logran transmitirse en mayor medida que los cromosomas normales (A).
Los cromosomas parásitos los podemos encontrar en bacterias, hongos,plantas, animales, virus y transposones; la reacción que tienen estos parásitos es en cadena, es decir, que hay parásitos que son parasitados por otros parásitos, que a su vez, también serán parasitadospor otro.
Edmund B. Wilson los descubrió en 1906, en su descubrimiento también han participados otros biólogos como G. Ostergren que fue quien los clasifico como parásitos (1945); pero también sedijo que estos parásitos podían tener un beneficio para los organismos que lo portaban.
Los cromosomas B se han hallado en unas 10 especies de hongos, 1300 especies de plantas y 500 de animales. Sonfrecuentes sobre todo en ciertos grupos de animales como los saltamontes, en vegetales como las compuestas, gramíneas y liliáceas; pero todo depende de la tasa de acumulación, magnitud de los efectosdeletéreos sobre los portadores, deriva genética, número de generaciones transcurridas desde la llegada del cromosoma B a la población y facilidad de intercambio migratorio entre poblaciones, solo parapoder saber si estos tienen o no los cromosomas parásitos, por ejemplo, en Gran Bretaña los saltamontes si los posee y en Europa no.
Las características biológicas de los cromosomas B se han llegadoa descubrir de casi todos los tamaños, desde poco más de un centímetro (en una especie de mosca), hasta mayores que los cromosomas A. No obstante la mayoría presentan tamaños intermedios y puedenmostrar variación dentro de la misma especie.
El origen más lógico de los cromosomas B se halla en el propio genoma A y de la mitosis que se lleve a cabo correctamente para poder que el cromosoma B no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Parasitos
  • los cromosomas ensayo
  • Cromosomas Parasitos
  • Cromosomas Parasitos
  • CROMOSOMAS PARASITOS
  • 5 Cromosomas Parasitos
  • parasito
  • parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS