Ensayo crìmenes de la calle morgue

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Ceguera ante lo visible
“Un cuento puede concebirse como una gran esfera. Los elementos que aparecen al principio de la narración ya contiene y preanuncian su final”.
Edgar Allan Poe
En loscrímenes de la calle Morgue desde el primer momento el narrador presenta la postura de lo invisible a través de lo visible y cómo esto puede limitarnos la capacidad de análisis que da solución al problemaplanteado durante todo el relato.
La posibilidad de predecir el final del cuento se nos da en las primeras páginas del mismo, como lo promete el autor, pues nos expone ampliamente el procedimiento quedebemos utilizar para llevarlo a cabo.
De esta forma deja entrever por muy absurdo que parezca que las soluciones a nuestras dudas son tan sencillas de hallar como nosotros incapaces de percibirlo yla necesidad de presenciar un hecho conciso para percatarnos de esto.
Organizar los hechos de tal forma que configuren una realidad satisfactoria dentro la mente deja a un lado el sentido de nuestraprimera impresión, del vislumbre, la corazonada…Ignorando los recursos que dan evidente explicación a la búsqueda de nuestras verdaderas inquietudes, “pues calcular no es analizar” (271).
Quiencalcula sólo hace una explicación ordenada según su criterio haciéndola parecer precisa, en cambio “el analista entra en el espíritu de su adversario, se identifica con él” (271). Podría saber lo quepasó, pasará y aunque es arriesgado mencionarlo incluso podría manipularlo.
Los agentes externos que también se encuentran a simple vista apoyan, dan claves sobre la situación del otro, presumen lasposibles repuestas que tendrá según actuemos y marca las consecuencias que un descuido podría ocasionar.
Un imaginativo crea conceptos y los visualiza sin sustento, siendo que un verdadero imaginativoreconstruye una realidad posible partiendo del análisis.
Constantemente intentamos traspasar los límites de la mentalidad (nuestra o no) encontrando pruebas que naturalmente no buscábamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue
  • Crimenes De La Calle Morge
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los crimenes de la calle morgue (relatoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS