Ensayo crítico (etapas del desarrollo humano en cuanto a inteligencia y cognición

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO
DIRECCION DE POSTGRADO

[pic]

Maestría en Educación Superior
Módulo II: fundamentos Psicopedagógicos De La Educación Superior

PRACTICA I

EnsayoCrítico (Etapas del desarrollo Humano en cuanto a inteligencia y cognición)

Docente: Dra. Susana Julia Delgado Vaca Guzmán PhD.
Estudiante: Ing. Ever Favio Lima Huanca

Cobija –Bolivia

1.- Los aspectos que hacen del desarrollo humano cognitivo e intelectual, un saber imprescindible para la administración pedagógica de calidad en aula.

El desarrollo cognitivo eintelectual se puede definir como un conjunto de transformaciones que se dan en el transcurso de la vida, por el cual se aumenta los conocimientos y habilidades para percibir, pensar y comprender

Todosestos procesos han sido desarrollados por cada una de las personas, consiente como inconscientemente, por lo que a la hora de cursar en un aprendizaje a nivel universitario, estos factores sonimportantes y uno como docente que va impartir en el aula tiene que estar consciente de que cada alumno tiene distintas habilidades las cuales tiene que descubrir e incentivar para un mejor aprovechamientodel alumno.

Por mi parte creo que para una mejor descripción asimilación y comprensión del alumno uno tiene que tomar en cuenta a los dos autores ya que nos dan distintos puntos de vista y modos decomprensión, pero ambos como tal, lo describen al ser humano tal como es, variando un poco si tomamos casos específicos.

Los autores indican de esta forma el desarrollo cognitivo e intelectual:PIAGET el cual nos explica que como el niño interpreta el mundo a edades diversas.

VYGOTSKY el cual nos explica los procesos sociales que influyen en la adquisición de habilidades intelectuales.Con la comprensión de estos autores y que es lo que tratan de decir, no es más fácil comprender a los alumnos y de esta manera poder abordar de una mejor forma lo que es el proceso de enseñanza –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Etapas Críticas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • etapas del desarrollo humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas de desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS