Ensayo "cualquier altibajo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALQUIER ALTIBAJO
Daniel Sada

La historia de este cuento, nos hace reflexionar de la importancia de la conducta del grupo y los factores primordiales como las fuentes de atracción, los efectos alpertenecer a un grupo y cómo las acciones individuales influyen en la conducta del grupo.
En este cuento la influencia opera desde el momento de que cada uno de los equipos está listo para jugar,vemos que en el equipo de los visitantes tienen jugadores de más para enfrentarse en el juego, hay un interés en participar y sobre todo en ganar, por lo tanto eso les dio la confianza y la seguridad depoder ganar, aún sin tener a su manejador en ese momento.
Por otro lado el equipo local llega a penas jugadores exactos, en malas condiciones físicas, sin un líder que los guie como su manejador, porlo que esto les complico su buena participación en el juego además del desamino de verse derrotados por las buenas capacidades del otro equipo y por no verse apoyados o motivados por sus amigos de lalocalidad.
Por lo tanto el grado de influencia para ambos equipos es de suma importancia al momento de actuar, la fuerza de esta influencia puede ser tan positiva como negativa que hace que afectetanto los interés o necesidades individuales de todos los integrantes del equipo, y en sí a las necesidades del mismo equipo; necesidades que involucran a todos y que se necesita que den lo mejor de sípara alcanzar el objetivo final del equipo.
Pero esto depende mucho de qué tanta identificación se tenga con el equipo, qué tanto tu o la persona entienda que es necesario para alcanzar los objetivos,que las cualidades y capacidades de esa persona son importantes y necesarias para el buen funcionamiento del equipo y que son reconocidos por todo esto. Y como podemos ver en este cuento nosencontramos con las dos caras de cuando hay una identificación con el grupo y cuando no, vemos jugadores que no llegan al partido por que en la noche pasada fueron a una fiesta, se emborracharon y se...
tracking img