ensayo cuatro acuerdos

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

ENSAYO (LIBRO CUATRO ACUERDOS)
(Facultad de Contaduría y Administración) UASLP
NOMBRE: Adriana Elizabeth Pérez Sánchez
MATERIA: Desarrollo Humano y Profesional
PROFESOR(A): Elva Giselle Devo Colis
FECHA: 27 de Marzo Del 2015

Introducción:
Este libro escrito por Miguel Ruiz no quiere dar entender como es el humano va creciendo en la sociedad que se nos desarrolla desde pequeños, que no laimponen nuestros padres, nuestros profesores, la religión, las creencias.
Es una lectura un poco confusa pero te va dando una explicación como desde niños nuestros papas nos imponen reglas, y obedecemos pero conforme el tiempo y cuando crecemos nos volvemos rebeldes y queremos ya no obedecerlas por que ya no, nos parecen adecuadas para nosotros mismos, como unas simples reglas, creencias, la religión,nuestros papas, nuestros maestros pueden influenciar mucho a lo largo de nuestra vida para poder hacer lo correcto, y lo que no es correcto, y nos vamos convirtiendo en las personas que no somos realmente para dar una imagen adecuada a la sociedad y vernos bien delante de ella y no ser rechazados por que así lo puso mama, así lo dijo papa, así te lo enseño el maestro.
También se comenta el miedoque tenemos las personas en cambiar o rebelarnos por el que dirán, o por que así lo dice el gran libro de la ley, y cada vez que cometemos cierto ¨error¨ que dice ese libro que no debemos cometer nos sentimos culpables tristes y con miedo por el castigo que se viene después de ello, por que desde pequeños nos dijeron si haces bien tienes tu recompensa; eres niño(a) bueno(a) pero si eres malotienes castigo y eres niño(a) mala(o).

Desarrollo:
Este libro que no ah encargado la maestra como también de su recomendación. Una parte importante de aquí al comienzo habla de los toltecas por el cual los comenta es por que su abuelo nagual y su madre curandera.
Uno de los primero acuerdos es la domesticación del hombre donde el ser humano acepta creencias, las reglas que imponen los padres, losprofesores, la sociedad y como son las distintas formas de vida de la persona. Es uno de los mas difíciles ya que debe ser ¨impecable con tus palabras¨ es decir no equivocarte al hablar y hablar adecuadamente enfrente de la sociedad para no ser juzgados y ser rechazados o vistos de mala forma por que así asumes las responsabilidades de tus actos para no juzgarte ni mucho menos criticarte.
El segundoacuerdo que venia es: ¨no tomes nada personalmente¨ muchas personas desechan su veneno y no lo dicen por ti lo dicen por ellos lo mejor que uno puede hacer es no tomarlo por que si lo tomamos se vuelve nuestro veneno nuestra propia basura emocional no ahí que tomarnos nada personal ni bueno ni malo que solamente nos podamos juzgar nosotros mismos un ejemplo de ello: Si te dicen lo mal que dices lascosas que te recalcan siempre en lo que estas mal, si tu piensas que no lo es y te sientes bien con ello no hagas caso pero si vez que es cierto pero quieres cambiarlo por ti por tu felicidad ahí que hacerlo no por que otra gente, son nuestros propios acuerdos nuestros propios sueños.
No hay absolutamente nadie que pueda manipular nuestras vidas y nuestros sentimientos somos los únicos que nosencargamos de sufrir o no sufrir de ser felices o de no serlo. Tomarse las cosas demasiado personal es sufrir por nada, en cualquier lugar en tu casa, en la calle, en la escuela no encontraremos con ese tipo de gente que te desechara su veneno para hacerte sentir mal no por ti si no por ellos lo repito pero es de ti la decisión de tomarlo en cuenta o no por que esto es tu felicidad y no depende desu veneno el que te haga feliz si no por ti por que tu sabes lo que eres, lo que sientes y ellos no, ellos lo dirán por hacerte sentir mal y eso para ellos es disfrutar así que este segundo acuerdo ahí que tomarlo mucho en cuenta.
Una vez mi novio me dijo que soy enojona, que soy muy celosa y no tomo buenas decisiones o no digo lo que en verdad pienso o siento y si lo digo es con enojo e impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS