Ensayo Cuatro Cienegas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Cuatro Ciénegas, El Milagro Evolutivo
México, conocido ampliamente en el panorama mundial como un país de grandes riquezas naturales, no solo materia prima, sino también lugares, climas, flora yfauna endémica ha tenido que enfrentarse a una serie de impedimentos que cierran la posibilidad de sacarle provecho científico a estas áreas, que pienso serian un avance para darnos cuenta del granpotencial de investigación que tiene nuestro país.
Como sabemos, en México existen distintos tipos de especies endémicas, tal es el caso del palo mulato , por citar a un tipo de planta o el armadillode cola desnuda que es un animal que se encuentra exclusivamente pastizales de la Selva Lacandona en Chiapas. Pero esta vez nos enfocaremos a una región en especial que se encuentra en el desierto deCoahuila, un valle producto de la división de las placas en la corteza terrestre hace millones de años llamado “Cuatro Ciénegas”. Este lugar es reconocido mundialmente como hogar de diferentes tiposde vida, vida que se generó hace más de 3 mil 800 millones de años como lo son algunos tipos de bacterias, que no están clasificadas pues se desconoce su procedencia, pero se sabe que ellas fueron lasque le propiciaron a nuestra atmosfera el oxígeno que hoy hace habitable nuestro planeta. El secreto que guarda ese lugar son sus aguas, que han permitido el desarrollo de la vida que en ellas seencuentra.
Desafortunadamente me puedo dar cuenta de nuevo que el gobierno mexicano esta sumiso en otros aspectos, ya que no la han dado la debía atención a estas cuestiones ecológicas pues aun cuandoinstituciones tan reconocidas a nivel mundial, como la NASA, han tenido interés en hacer investigaciones en esta área, y aunque en 1994 fue declarada área protegida, el gobierno no le ha proporcionadoni recursos, ni el cuidado necesario. En cambio ha dejado que empresas privadas como Lala, Nestlé y Alpura tengan al alcance la capacidad de explotar desmedidamente el agua que allí se encuentra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cuatro cienegas
  • Cuatro Cienegas
  • Cuatro cienegas
  • Cuatro ciénegas
  • Cuatro Ciénegas Muestreo
  • sobre explotación en cuatro ciénegas
  • Cuatro Cienegas, Un Oasis En El Desiert
  • Ecosistema en cuatro cienegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS