Ensayo cuento,leyenda,mito,novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde nuestra infancia nos contaban el famoso mito del temible ´´coco´´, el cual era utilizado para provocar el respeto y obediencia dirigida hacia nuestros padres. Estos relatos han pasado degeneración en generación, este puede cambiar o bien convertirse en leyenda cuando lo extendemos y le agregamos un origen aportándole a esta cierta verosimilitud.
El mito es simplemente reconocido por sumagnífica fantasía, una gran invención de hombres primitivos tratando de siempre preservar la historia, al igual que la novela donde se relatan múltiples acciones presentando una gran variedad depersonajes en distintos ambientes pero siempre manteniendo una cultura de tal lugar geográfico. Si las personas no tienen el conocimiento previo o adecuado se les puede dificultar entender o bien ubicar ladiferencia que tiene un cuento y una novela.
El mito cuenta con un sinfín de características y a su vez se divide en varias clases de las cuales sobresalen seis, el cosmogónico el cual nos intentaexplicar el origen del mundo esta clase de mitos de los que se hallan en mayor cantidad, los teogónicos nos hablan más sobre los grandes dioses antiguos, antropogenicos nos relatan la aparición de loshumanos y entran los dioses como consejeros de las personas, eteorologicos explica el origen de todas las cosas que existen en el universo, los morales intentan de que las personas tengan conciencia ydistingan el bien del mal, esta también el más importante de todos el escatológico que nos narra el futuro de nuestra realidad.
A toda hora y en todo lugar escuchamos a las personas mencionar que enalgún momento tendremos que evolucionar y así llegar a hacer como los famosos extraterrestres quienes suponen son la civilización futura de los seres humanos.
Los famosos hermanos Grimm, defienden ala leyenda como un cuento narrado con algo de historia, siendo así muy clara la leyenda de ´´suerte no encendiste la luz´´ que nos narra la historia de tres jovencitas que salen de viaje donde dos...
tracking img