Ensayo cuerpo humano

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
“UNA PODEROSA MAQUINA NATURAL”




ALUMNO:

JAVIER CORTES RONQUILLO




INSTITUCIÓN:

INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION PARA ADULTOS
“IVEA”






VERACRUZ, VER. A 5 DE FEBRERO DEL 2009.





INTRODUCCION:


Si bien hoy en día, la tecnología ha llegado a alcanzar grandes saltos en cuanto a la perfección de maquinas y aparatos que día a día nos sorprenden, aunfalta mucho para que logremos superar una de las mas grandes maravillas de la naturaleza, y me refiero por supuesto, al cuerpo humano, una maquina prácticamente perfecta, pues funciona en un estado de complejidad superior, y con una precisión superior, alcanzando limites imposibles, lo cual ya es asombroso, pero que día a día da una batalla por sobrevivir, pues siempre esta en constante desarrollo.El cuerpo humano fue evolucionando desde el principio de la evolución dentro de los mamíferos, y es así, como debemos verlo como una obra de la evolución.

Una maravilla moderna, día a día sorprendiéndonos con sus capacidades, descubriéndose ante nuestros ojos, pues cada aspecto, parte, y forma del cuerpo humano es precisamente a lo que haré referencia en esta obra, así pues en un contextobreve pero conciso y entendible a cualquier nivel, para mayor comodidad.

Creo que ha llegado la hora de tomar consciencia y de recordar que el cuerpo humano podrá ser de las maquinas mas perfectas diseñadas por la naturaleza, pero sin embargo, no eterna. De la cual veremos los distintos aparatos y sistemas que día a día trabajan arduamente, y que sin percatarnos, llegan a ser dañados.DESARROLLO:


De los pies a la cabeza, los huesos son el sostén de nuestro cuerpo y ayudan a darle forma. El cráneo protege el cerebro y le da forma a nuestra cara. La médula espinal, una ruta para los mensajes que intercambian el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral o espina dorsal. Las costillas conforman una cámara que alberga elcorazón, los pulmones, el hígado y el bazo; la pelvis protege la vejiga, los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductivos.

Si bien son muy livianos, los huesos son lo suficientemente fuertes como para soportar todo nuestro peso. El cuerpo del adulto humano está formado por 206 huesos aproximadamente. Los huesos están formados en su mayor parte por calcio, y a su vez ayudan al equilibriode éste. De ahí la importancia del consumo de fuentes de calcio como leche, etc. Pues son los huesos, conformando el esqueleto, el sostén principal.

Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. Junto a todo esto, los músculos contribuyena dar la forma externa del cuerpo humano.

De hecho, todos los músculos están hechos del mismo material, un tipo de tejido elástico parecido a una goma. Cada músculo está compuesto por miles, o incluso decenas de miles, de pequeñas fibras. Hoy en día, se clasifican principalmente en tres rasgos; músculo liso, músculo cardíaco y músculo esquelético. El desarrollo de estos depende de lasactividades que realicemos día con día, es por eso que hay distintos desordenes físicos como la obesidad o sobrepeso, por los malos hábitos y sedentarismo que mucha gente lleva.

Si observamos una marioneta, nos damos cuenta de que cada brazo y cada pierna están formados por varias piezas. Estas piezas están unidas al tronco y entre sí por un cordón o una goma, de modo que, al tirar de los hilos, sedoblan unas sobre otras y se mueven. Los huesos de nuestro esqueleto también están unidos entre sí, pero, en cada articulación, además de los extremos de dos huesos, existen elementos que mantienen unidos estos huesos y que impiden que se separen demasiado o que, al moverse, choquen al deslizarse uno sobre otro, estas estructuras son los ligamentos.

Pienso que el cuidado de este último elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del cuerpo humano ensayo
  • El cuerpo humano (ensayo de documental)
  • Ensayo sobre el cuerpo humano
  • Ensayo Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Ensayo De Triptofanito Un Viaje Por El Cuerpo Humano
  • Ensayo Del Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Ensayo viaje al interior del cuerpo humano
  • Ensayo Un Viaje al Interior del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS