Ensayo cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Corporativa
Introducción
Aquí les daré una pequeña introducción sobre lo que es cultura corporativa. Cultura Corporativa son las creencias, experiencias, valores y hábitos que tiene ungrupo de personas en una empresa u organización. También cultura corporativa es la manera de relacionarse la organización para hacer nuevas tácticas y estrategias, que se pueden llegar a aplicar en todaslas áreas con beneficios para toda la organización.

Desarrollo:
La cultura corporativa sirve para hacer un diagnóstico o un análisis de toda la empresa, también así como la cultura de cada personaque nos indica su forma de actuar o su forma de comportarse y enfrentarse a los problemas y retos que les impone la organización.
Algo que también llama la atención de las ventajas de tener unacultura corporativa bien estructurada y bien definida es que las empresas que las implantan de alguna forma se ganan la confianza y la admiración de sus clientes y/o consumidores.
Un beneficio de teneruna cultura corporativa bien definida es que proyecta una imagen positiva de la empresa u organización hacia todo el mundo, como lo que la mayoría lo conocemos como empresas “socialmente responsables”.También otro beneficio de la cultura corporativa para la organización es de que dicha cultura tenga los mismos objetivos a la de la empresa, y que sea un bien para la empresa no un obstáculo.
Lacultura corporativa es una actitud, una forma de vida organizacional, se necesita para fijar constante y sistemáticamente los planes, los programas y las políticas, estas últimas, las cuales, son labase como los lineamientos de actuación de los trabajadores, que se imponen desde la alta dirección, pero dadas a conocer y a entender a los niveles operativos.
Diversos autores, han tratado definirla,siendo los más representativos; Deal y
Kennedy, quienes en 1982, afirman que los valores comunes de la organización forman el núcleo de la cultura, por ello la organización debe trabajar sobre...
tracking img