Ensayo cultura y entrono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y ENTRONO
ENSAYO “FOTOGRAFIA OJOS, MENTE Y CORAZON EN UN MISMO EJE”

PRESENTADO POR:

CRISTIAN GUEVARA CORREDOR

DISEÑO GRAFICO
GRUPO A
VI SEMESTRE
JORNADA MAÑANA

DOCENTE:
CHRISTIAN GIL

CORUNIVERSITEC

OCTUBRE
DE 2011
ENSAYO “FOTOGRAFIA OJOS, MENTE Y CORAZON EN UN MISMO EJE”

INTRODUCCION:

La fotografía es un arte maravilloso pero con una gran cantidad derequisitos para sacarle provecho a sí mismo; cada persona desde mi punto de vista tiene un ojo fotográfico con capacidades enormes de progresar en este campo. Pero precisamente necesita otros elementos en un mismo eje.

Hay alginas personas q solamente demuestran sus capacidades técnicas en cuanto iluminación y demás objetos que colaboran a mejorar el entorno en el que se va a tomar la fotografía.Obturan porque tiene todo preparado efectos iluminaciones Sombras, Flash, todo está listo. Hay otro tipo de personas de las cuales son muy empíricas en este tema pero tiene una noción de lo buena que puede resultar una fotografía si solamente se alinean tres factores importantes como lo son los ojos mente y corazón.

La fotografía, es aquello que se busca, es algo que de algún modo ya conocemos oque buscamos conocer, buscar obtener imágenes que con el tiempo podamos recordar.
Cada fotografía es el término de una búsqueda, de un deseo, de una carencia y todo aquello que fotografiamos es representación nuestra, es algo que “rescatamos” del mundo “real” para hacerlo parte del mundo interno. Deseamos determinadas imágenes y de una determinada manera, estas son “objetos” que no poseemos, sonmomentos, ciertas sensaciones y emociones a final de cuenta que, viajan” a nosotros a través de imágenes. Más allá de aquellas fotografías que facilitan la memoria y el recuerdo de algunos hechos, lo fotografiado pertenece a algo que ya está “predeterminado”, es un “alcance” dictado desde adentro y tiene como proceso, un , ya que cada vez que se saca una foto de un lugar, de una circunstanciaparticular, de alguien, etc., no sólo se está llevando a cabo un acto “externo”, sino también uno “interno”, una especie de fotografía interior, un registro emocional que pertenece a un proceso de búsqueda del cual queda, al final, un representante concreto que es la fotografía pero al final la percepción siempre estará de la mano del fotógrafo.

DESARROLLO:

Indudablemente en los últimos veinteaños este arte de relatar la vida moderna lo han ocupado de forma dominante el cine y el vídeo; pero desde mucho antes, podríamos hablar de cien años, hay dos artes que de la mano nos han dado maravillosamente el relato más acabado de la historia, esta es la fotografía, en todas sus manifestaciones. En los días que corren, con el gran avance de la tecnología, debemos aprovechar al máximo el podernarrativo de la fotografía para contar una historia. Aunque, bien sabemos que contar algo con imágenes requiere de algo más que la habilidad de un buen fotógrafo. Una foto impactante que desarrolle una historia, sólo puede ser tomada por un fotógrafo, que además de hábil, sepa entender las emociones y conceptos que hay detrás de lo que está contando. Lo que da forma a esa historia se llamafotografía; lamentablemente hemos visto en la red como muchos confunden una simple serie de fotografías tomadas con el celular con lo que realmente es "el Mundo Fotográfico" el cual puedo describir el mundo real que plasmamos con aquellos recuerdos de los que vivimos, y que colocadas en un orden específico, cuentan la progresión de los acontecimientos, las emociones vividas y los conceptos que se deseantrasmitir a través de la historia que se captó primeramente y que se relata con su presentación o lo que quiera demostrar con ella.

Lo fotografiado, aquello que se busca, es algo que de algún modo ya conocemos. Cada fotografía es el término de una búsqueda, de un deseo, de una carencia y todo aquello que fotografiamos es representación nuestra, es algo que “rescatamos” del mundo “real” para...
tracking img