Ensayo cultural "confluencias. dos siglos de modernidad en la colección bbva"del museo nacional de san carlos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Cultural "Confluencias. Dos siglos de modernidad en la Colección BBVA"del Museo Nacional de San Carlos.
Antes de empezar debo disculparme pues no tuve la precaución de llevar un cuaderno, loque suelo hacer es tomar fotografías para poder recordar más fácilmente que cuadro es cual, el problema es que para esta exposición, las fotografías estaban prohibidas, aún con celular, entonces nopodía sacar el teléfono porque de inmediato se acercaban los encargados. Entonces no podré hacer referencia a las obras con sus títulos, sino con una descripción de cómo eran las obras.
La primeraparte de la exposición era muy real y a la vez divertida. Real porque eran retratos de personas y de situaciones que ocurrían en América Latina y en España, también porque son ilustraciones de la realidadde ese momento, como las pinturas del campesino que va con su burro y se ve a lo lejos la Cordillera de los Andes.. Las pinturas que señalaban que las madres o las personas grande llevaban a lajóvenes a tratar de cierta forma a los hombres son muy ciertas, tanto que a la fecha aun pasan esto de que las madres o las personas mayores mal aconsejan a las jóvenes sobre estar con quien más lesconviene o a no comprometerse porque puede haber algo mejor, no sé, mil diferentes consejos.
En la primer sección, también habían retratos de personas importantes y paisajes. Siguiendo por la exposición sevan viendo las nuevas tendencias en cuanto a pintura, el uso de ciertos colores, de formas específicas, el material, la inspiración. Había un cuadro muy interesante. El lienzo estaba pintado en sumayoría de negro, algunas partes en blanco y la tela había sido rasgada y luego cocida. Le daba un efecto diferente, una obra que no tenía similar, al menos en la exposición.
También me gustó mucho uncuadro que era hecho con laminillas de metal y estaba descrito como ke se habían puesto hilos en V. Dependiendo del ángulo en el que vieras el cuadro era el color que se veía, podían ser colores...
tracking img