Ensayo cumbre de marrakech

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
comienza la cumbre de marrakech con el objetivo de aplicar definitivamente el protocolo de kioto

Hoy ha comenzado en Marrakech (Marruecos) una nueva Cumbre del Clima (la séptima Conferencia de lasPartes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático), con la que se pretende que quede listo el Protocolo de Kioto y éste pueda ser ratificado por suficientes países para que entre envigor y empiece a cumplirse.

En esta nueva reunión, se pretende traducir a texto jurídico el acuerdo político conseguido en Bonn el pasado julio para salvar los problemas técnicos relacionados conla financiación, el régimen de cumplimiento del Protocolo Y la normativa de los mecanismos de flexibilidad.

En cuanto a la financiación, la UE junto con Noruega, Suiza y Nueva Zelanda secomprometieron en Bonn a dar 410 millones de dólares anuales a partir de 2005 a los países en vías de desarrollo como fondos adicionales para evitar emitir contaminantes en los próximos años. Aún queda pordecidir en qué medida ayudará cada uno de los países, cómo se repartirá el dinero y cuál será el calendario.

Aunque el contenido del Protocolo está muy avanzado, es preciso definir los órganos decontrol del cumplimiento, así como determinar las sanciones para quienes no cumplan con la reducción de gases (a quienes se les penalizará con la rebaja de su cuota el 0,3% y con la prohibición de utilizarningún mecanismo de flexibilidad).

En lo que respecta a los mecanismos de flexibilidad, se distinguen tres sistemas para facilitar la reducción de gases que provocan el efecto invernadero ypromocionan la financiación de energías renovables en países en desarrollo, como el comercio de emisiones, que consiste en que países contaminantes pueden comprar cuotas de carbono a los que contaminanmenos.

El objetivo del Protocolo de Kioto, es reducir el 5,2% de las emisiones de los gases de efecto invernadero (responsable del calentamiento del planeta, la desertización o el aumento del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cumbres Borrascosas
  • Ensayo cumbre unasur
  • Ensayo De Las 7 Cumbres
  • Ensayo Cumbre Social Colombia
  • Ensayo, Cumbre De Las Maericas
  • Ensayo Del Libro Cumbre Borrascosas
  • Ensayo sobre las cumbres ambientales
  • Ensayo Cumbre de las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS