Ensayo cumbre unasur

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
MACROECONOMÍA I

CUMBRE UNASUR

JESÚS ALFONSO SANABRIA ZAMBRANO

CÓD. 2008172320

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA DE ECONOMÍA
MACROECONOMÍA ICUMBRE UNASUR

MAGÍSTER

LUIS ALFONSO ALBARRACÍN PALOMINO

JESÚS ALFONSO SANABRIA ZAMBRANO

CÓD. 2008172320

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓNPROGRAMA DE ECONOMÍA
CONSIDERACIONES CUMBRE UNASUR

Los acuerdos entre naciones y la convivencia entre estas no es nada fácil. Problemas de todo tipo se presentan día a día, Gobiernos progresistas y dederecha toman decisiones que repercuten en toda la región y perturban en cierta medida las relaciones y los convenios pactados.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es uno de esos acuerdos.Fue constituida mediante tratado el 23 de mayo de 2008 en la búsqueda de construir un espacio de integración y unión en lo político, económico, social y cultural para eliminar la desigualdadsocioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia (Wikipedia).

El pasado 28 de Agosto se reunieron en San Carlos de Bariloche, Argentina los Jefes y Jefas deEstado y de Gobierno, para tratar temas coyunturales para la región, entre ellos el de más importancia y cuya reunión extraordinaria se realizaba, el de permitir la utilización de bases militarescolombianas por parte de tropas extranjeras, supuestamente para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

La sesión inició en las horas de la mañana esta vez con la presencia del Presidente deColombia, Álvaro Uribe Vélez quien no había asistido a la pasada reunión en la cuidad de Quito para tratar este tema y tomar decisiones al respecto.

Las intervenciones y las posturas fueron diversaspero finalmente no lograron ningún acuerdo sustancial, con la excepción de que se conoció la opinión generalizada de la región con respecto a la decisión del mandatario colombiano de permitir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre energetica unasur
  • Cumbre extraordinaria unasur
  • Ensayo Unasur
  • ENSAYO UNASUR
  • Ensayo De Unasur Y Celac
  • Ensayo De Cumbres Borrascosas
  • Ensayo De Las 7 Cumbres
  • Ensayo Cumbre Social Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS