Ensayo dare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La Policía Municipal tiene un grupo de policías comprometidos con el Programa D.A.R.E, para llevar una serie de enseñanzas a niños desde el jardín de niños hasta grado 11º. Se enfatiza en laenseñanza de como resistir la presión de grupo y tener una vida productiva; libre de drogas y de violencia. El programa inicialmente estaba dirigido a escuelas elementales luego se extendió aescuelas intermedias y superiores.

D.A.R.E. es un programa que se imparte a nivel internacional dedicado al 100% a la prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes.

 
Sus siglas en Ingléssignifican Drug Abuse Resistance Education, traducidas al Español dicen Drogas Abuso Resistencia Educación y en Puerto Rico lo traducimos como "Educación para Resistir Uso y Abuso de Drogas". Muchosexpertos en educación y medicinas creen que la prevención de abuso de sustancias tiene que empezar a temprana edad. D.A.R.E. está dirigido a los estudiantes cuando son más vulnerables a la presión de loscompañeros para experimentar con drogas y alcohol. 

El programa D.A.R.E. ayuda a los niños a construir su estima personal, manejar la tensión, prever las consecuencias de comportamiento, resistir losmensajes de los medios de comunicación a favor de las drogas, e identificar alternativas frente a su abuso.

La meta principal de D.A.R.E. es impedir el abuso de sustancias entre niños y jóvenes delas edades de escuela elemental, intermedia y superior. D.A.R.E. lleva a cabo esta meta de la siguiente forma:
- Proporciona información precisa acerca del alcohol y drogas;
- Enseña modos de decir"NO" a las drogas y da alternativas al uso de drogas;
- Enseña habilidades para saber cómo tomar decisiones y la consecuencias de su conducta;
- Construye su estima personal, mientras enseña comoresistir la presión de sus compañeros. 

Esta información a llegado hasta el colegio de la Presentación gracias a la gestión de la personera, donde fue realizada por la IT. Luz Eneida Londoño desde...
tracking img