Ensayo david copperfield

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Mi nacimiento.

2. Ángeles buenos y malos.

3. Me hiere mortalmente Cupido.

4. Inés

5. Brilla una estrella en mi camino.

RESUMEN

‘David Copperfield’ es la obra favorita de su creador, Charles Dickens, en la cual se narra la vida de este muchacho huérfano, teniendo una unión muy estrecha con la biografía de su autor. En esta novela se retrata la vida del siglo XIX,especialmente la de la clase media, las tragedias de este joven y, sobre todo, su percepción sobre la vida y el amor, para lo que siempre tiene esperanzas el joven Copperfield y aún el adulto.

Siendo el representante que llevaba la voz de la clase media de la Inglaterra del siglo XIX, Dickens mezcla en su obra los sentimientos, las ilusiones, las desesperanzas y esperanzas de un joven cualquiera,junto con las desdichas y dificultades que atravesará a lo largo de su vida para sobrevivir y tener una vida feliz y plena, descubriendo el amor verdadero y fiel de su vida.

ABSTRACT

‘David Copperfield’ is Charles Dickens’ favorite novel, because it is about David’s life as an orphan, which is strongly linked with Dickens’ biography and life. This novel talks about how life was in thenineteenth century- specially life of the middle classes-, tragedies and loves typical of the century, and more about David, the way in which he overcomes every situation, thinking positively about life and love, always having hope about reaching a happy life.

As the representative who used to carry the middle classes’ voice of England in the nineteenth century, Dickens mixed in this novel thefeelings, illusions, anger, sadness, and hopes that any young man could find in his life, among with the difficulties and deceptions that young David would face throughout his life in order to survive and have a happy and full life, finding out his true, and loyal love.

INTRODUCCIÓN

Desde que el ser humano ha existido, la necesidad de pertenencia a algún lugar y grupo social ha estado presenta,así como el deseo interminable de ser feliz y vivir una historia de amor verdadera y eterna. Sin embargo, nuestras vidas muchas veces no son como los cuentos de hadas que leemos, ni como la soñamos; en nuestras vidas hay desengaños, desamores, tristezas, depresiones, tragedias… En fin, ¿qué sería de nuestras vidas si todo fuera fácil? Pero he aquí su contraparte: ¿qué sería de nuestras vidas si todofuera tragedia y las alegrías fueran menos que los dedos de nuestras manos?

De este modo, el tema que trataré en el presente trabajo es la forma en que las personas del siglo XIX (enfocándome a David Copperfield y a su creador), enfrentaban problemas similares a los que enfrenta la mayor parte de nuestra población: pobreza, desempleo, miseria, abandono… Del mismo modo, me enfocaré en el puntode vista que David posee sobre la vida, sus ganas de salir adelante y superarse, de nunca rendirse, su perseverancia es lo más característico de este joven emprendedor y su esperanza de ser cada día mejor, consiguiendo de este modo, obtener una vida aceptable y deseable para él en la que el amor es posible, así como la felicidad.

DESARROLLO TEMÁTICO

Mi nacimiento

Este capítulo esprimordial para el desarrollo de la novela, debido a que en él se exponen las “posibles” razones por las que el joven David es tan desdichado en la mayor parte de su vida. A mi parecer, Dickens estableció muy bien las supersticiones del pueblo inglés, así como el retrato que hace sobre la madre de David (Clara) y la tía Betsy Trotwood, ésta última, al enterarse de que su “sobrina” era sobrino, negóaceptarlo siendo una de las primeras desdichas de David.

“Teniendo en cuenta el día y la hora de mi nacimiento, mucho tiempo antes de que pudiéramos entablar conocimiento mutuo, pronosticaron: Primero: que mi destino era ser desgraciado toda mi vida; y segundo, que gozaría del privilegio de ver fantasmas y duendes... Quien lea esta historia hasta el final podrá comprobar la exactitud de la...
tracking img