Ensayo ddel amor

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
.... El amor.....

 El amor es una forma de defensa y un punto de encuentro con uno mismo.
El amor, considérese enfermizo o normal, es un instinto que el ser humano lleva por naturaleza, es el modo de aferrarse al otro absorbiendo su calor, sus pensamientos y su protección .
Si buscas amor en el diccionario encontraras:
El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres,definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico)
El amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas.
En los modos del otro proyectamos nuestros sentimientos, es un método mental en donde la alarma deldolor nos hace fijar la vista en nuestros errores y en donde tras el apoyo del otro nos consolidamos. Es un saciar nuestras inquietudes y dolores, es una forma de aumentar la autoestima y seguridad en si mismo, a través del creer en este instinto, en su palabra y en su forma cruel de necesitar las caricias del otro.
Si nos situamos en la infancia, nos percatamos que la "necesidad" de enamorarse delotro no es tan profunda, es más, es hasta en muchos casos inconsciente.

El amor, en todas sus formas, lo hemos transformado en la forma de obtener seguridad, autoestima y conocimiento de si mismo. Es una forma de absorber experiencias y de ser absorbidos.

Poema.
Es mi veneno que da vida
es una antorcha que se enciende si se apaga
es lo sublime junto con lo idiota es lo que siento y a quien leimporta
Me encontré varias definiciones u opiniones respecto hacia lo que las personas comprendían sobre el amor entre estas están
-Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Cuando ledices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun mas.
-Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.
-Amor es cuando no puedes dejar de pensar en esa persona
-Amor es cuando sientes la necesidad de estar al lado de el o ella para ser feliz

En el serhumano, el amor es un sentimiento real. en los casos mas comunes es el resultado de una emoción basada en una atracción y la admiración de una persona hacia otra que puede ser o no correspondido esto intensifica las relaciones interpersonales entre una persona y la otra. es algo que cada día crece sin darse cuenta se ase mas y mas grande es algo que te llena toda y te da seguridad para amar.
Amar noes solo decir que la amas: pues las palabras se las lleva el viento, para amar, necesitas demostrar cuan importante es esa persona para ti.
Muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero o algo. .Simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte mas superficial de este, la que es fácilde romper, que muera y que no quede mas que en algo pasajero. el amor es efectivamente renunciar a ti mismo por otro, ahora los psicólogos le llaman a eso dependencia, y le quitan la magia a la palabra. Amar aunque no te amen es maravilloso. Ama y deja amar, pero de verdad, amor es respeto al otro, es voluntad por ayudar, capacidad para no dejar que tu acompañante se sienta solo. El verdadero amor es el  que da sin esperar a cambio. esta fuera de la razón, y como he escuchado en la tele en el corazón hay cosas que la razón no lo entiende.
Hay muchos programas en los que hablan del amor, al igual hay libros pero yo opino que no hay nada como vivirlo, aunque suelo ser una persona muy fría en mis relaciones creo que con el tiempo sobre lo que he visto en mis amigas o leído, pues he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ''el amor''
  • Ensayo de amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo Amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS