Ensayo de ética profesional en las compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de ciencias económico administrativas
Lic. en Gastronomía

Administración De compras y Abastecimientos

Sexto semestre Grupo 1

HernándezFerrusquia Ricardo Tadeo

Ética profesional en las compras

Miércoles, 11 de mayo de 2011

Ética profesional en las compras

La ética profesional debería ser aplicada para todas aquellaspersonas que se encargan de la parte administrativa y laboral de un almacén dentro de un restaurant o un hotel ya que esto sin duda ayudaría al máximo aprovechamiento de las materias primas.
Sin lugar adudas el administrador debe poner énfasis a observar la conducta de sus trabajadores.,
¿como lo hacen? si trabaja de manera honesta, y respetuosa, responsable, y limpia ya que a mi punto de vistaestos puntos son los más importantes que se deben cumplir para poder realizar de manera eficiente el trabajo.
Esto con el objetivo de dar un servicio de calidad dentro de la empresa. Y agilizar elproceso de producción y evitar posibles pérdidas, pero lo más importante no afectar la imagen de nuestro negocio y afectar la salud de nuestros comensales.
Por citar unos ejemplos algunos almacenistas queno cumplen los puntos de honestidad no realizan inventarios concretos o apuntan cosas que no serán utilizadas o simplemente anotan de manera deliberada ciertos productos para beneficio propioafectando de manera directa a la contabilidad de la empresa causando un total desajuste., provocando también que algunos productos se perdidas de materia prima
Por otro lado hay trabajadores que omitentotalmente el punto de la limpieza, al no desplazar el producto caducado ya sea porque se les olvido o por la falta de conocimiento en el manejo de los productos afectando principalmente al consumidor yaque por esta irresponsabilidad podría causarle serios daños a la salud de los clientes, por otro lado el problema legal que enfrentaría el establecimiento.
Otro problema cotidiano al que podría...
tracking img