Ensayo de ósmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El agua constituye el componente más abundante en la superficie terrestre y por consecuente el recurso más importante para la vida de cualquier ser vivo. En su uso más común, conagua nos referimos a la sustancia en su estado liquido, pero la misma puede ser tanto solida como gaseosa. Sabemos que el agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre en nuestro planeta yque se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96.5% del agua total.

Según (Thompson E: 2001) hasta el siglo XVIII se creyó que el agua era un elemento, pero fue el químicoingles Cavendish quien sintetizo agua a partir de una combustión de aire e hidrogeno. Sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretados hasta años más tarde, cuando Lavoisier propusoque el agua no era un elemento sino un compuesto formado por oxigeno y por hidrogeno, siendo su fórmula H2O.

La competencia por los usos del agua es la encrucijada a la que se esta enfrentando lahumanidad en la actualidad. Mientras que la población mundial se duplica el consumo de agua es seis veces mayor. Sin embargo la dotación de agua es aproximadamente la misma.
Es por esto que laimportancia bioquímica del agua en los sistemas biológicos, es debido a la inmensa relación con biología, ya que el agua es el medio en el que se realizan los procesos vitales.
El agua es una sustancialiquida formada por la combinación de dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno, que se caracteriza por ser un liquido con mayores capacidades de conductibilidad térmica, hidratación, de romperpuentes hidrogeno y sobre todo con mayor capacidad de disolver sustancias que cualquier otro solvente, además de poseer energía cinética y energía potencial
El ser humano esta constituido físicamente portres cuartas partes de agua, y para el ciclo de vida y el buen funcionamiento de su organismo, necesariamente las células necesitan de un proceso llamado osmosis, quien será el encargado de permitir...
tracking img