Ensayo de 100 años de soleda

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CIEN AÑOS DE SOLEDAD


Esta historia relata varias generaciones que surgen atraves de cien años en la vida de la familia buendía, todo comienza cuando José arcadio y Úrsula iguaran tienen miedo acasarse debido a que ellos son primos y tambien por temor a que les nazca un hijo con cola. Pero por su amor nace su primer hijo José arcadio buendía despúes al mudarse a Macondo nace su segundo hijoAureliano buedía y Amaranta la menor. Cuando llegan a macondo esta apenas era una aldea de 20 casas de barro y llegaban visitas de gitanos capitaneados por Melquíades ellos les daban a conocer variasnovedades e inventos tales como el hielo y el imán, con esto Jose Arcadio se obsesiono tanto con ello que cambio tanto su físico como su pensamiento debido a esto no le presta tanta atencion a sufamilia que Úrsula piensa que se ha vuelto loco. Y es tanta la locura que conlleva que muere atado a un árbol del patio, y tras su muerte cae lluvia de flores.
Jóse Arcadio se casa con Rebeca una primalejana pero a su madre no le gusta esta idea porque teme que puedan tener hijos con cola. Jose arcadio conoce a pilar ternera y esta a su vez queda embaraza y llaman a su hijo Arcadio, Aureliano suhermano tambien tiene relaciones sexuales con pilar ternera y ella a su vez queda embarazada pero Aureliano en esos momentos estaba comprometido con Remedios Y esto no impidio su matrimonio, remediosqueda embarazada de él y antes del parto ella muere.
Aureliano se convierte en coronel y deja a Macondo para dirigir un ejercito, durante la gerra procrea 17 hijos, en el transcurso de los añosparticipa en 32 guerras civiles pero esta las pierde y firma la paz y regresa a Macondo y pasa el tiempo haciendo peces de oro uno de los hijos llamado tambien Aureliano es el que lleva el tren a Macondo.Aureliano segundo hijo de santa sofia de la piedad se enamora de Fernanda y se casan tienen tre hijos: Meme, José Arcadio Tercero y Amaranta Úrsula.
Durante cuatro años no para de llover, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo De 100 Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS