Ensayo de 1001 trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
CINCUENTA MANERAS DE DE UBICAR SU PRODUCTO.

Para tener éxito en un mercado sobresaturado como el actual, tiene que definirse con precisión para no fallar en el espacio que quiere ocupar y al que se dirige. En la vida actual de la comunicación la única esperanza de conseguir grandes logros es siendo selectivo, concentrarse en grupos bien delimitados, practicar la segmentación; enpocas palabras ubicarse bien al mercado al que se va dirigido el producto. La diferencia se encuentra de echo en la personalidad del consumidor, no compramos productos compramos ubicaciones.

CINCUENTA MANERAS DE UBICAR SU PRODUCTO.
1-. La ubicación estratégica basada en: <nosotros somos el original>
Esto es de que las empresas su éxito se debe más al eslogan que se ponen y que seidentifican por ello.
2-.Ubicarse en: <segundo lugar>: Que el producto o servicio que se ofrece sea o compita con el numero uno pero si el producto nunca va a poder superar al primero por lo menos trate de sentirse el numero y esto atreves de su buen servicio y por lo que ofrece de el.
3-.La ubicación basada en el precio bajo: Tal vez si el producto nuevo que quiere entrar al mercado debe deentrar con un precio bajo para empezar a posicionarse entre la mente de los consumidores para así empezar a tener éxito y a crecer el producto y tal vez así seguir para el producto nunca lo dejen de consumir.
4-. La ubicación basada en el precio alto: Seleccionar el producto que se quiere dar caro para que los consumidores paguen por ello o simplemente por los productos que aunque no son deprimera necesidad pero se compran con frecuencia como por ejemplo: cigarros, cerveza, carros, perfumes, etc.
5-. La ubicación basada en la solidez y la resistencia: Si un producto es caro es porque es de muy buena calidad, resistencia y además de ser de un gran prestigio.
6-. La ubicación basada en la calidad: Si la marca comprada es de calidad entonces sus demás accesorios también lo serán porqueasí se ha posicionado la empresa.
7-. La ubicación basada en cantidad: Las empresas deben de crear sus productos a como el cliente los pida ya que si el consumidor prefiere productos de mas cantidad los debe de hacer para así no perderlos.
8-. La ubicación basada en la concentración: Que el producto sea mas eficaz o que se respalde por otro de doble cantidad en uno mismo.
9-. La ubicaciónbasada en el atractivo sexual: Seleccionar el mercado del producto al que se quiera vender ya sea para hombre o para mujer.
10-. La ubicación basada en el sexo del consumidor: Ver que productos son de hombres y cual son de mujer y de esos seleccionar el mejor mercado para venderlos uno en cada uno y sin que ellos solo se encuentren puntos de venta específicos ya sea para dama o caballero.
Creoque para que el producto se venda bien y tenga todo el éxito esperado por el dueño de el, se debe de seleccionar un mercado muy especifico ya que hay mercados para todo tipo de consumidores y productos que para distintos mercados es por eso que no acabe de mencionar todas las maneras de ubicar un producto en el mercado porque creo que son muy claras al decir a que tipo de mercado se enfocan comopueden ser para la homosexualidad, estado civil, en la edad, en el momento del día, momento del año, en la internacionalización, en la región, en la aproximación étnica, en la localidad, en el tamaño, en el color, en la forma, en la temperatura, en su uso, en lealtad de marca, de donde es echo, en lo profesional, en lo deportivo, producido para ser mezclado, por el producto sustituto, contra lacompetencia, en la clase social y en los estilos de vida.
Es por eso que los dueños para competir en un mercado muy saturado como el actual deben de seleccionar muy especificado su mercado para poder se conocidos de obtener ganancias de el. Uno de los factores mas importantes de una marca y de diferenciarse de los demás es su nombre del producto como su eslogan, ya que este puede guiar al éxito...
tracking img