Ensayo de aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
EUTANASIA Y ABORTO

INTRODUCCION
En este trabajo hablaré sobre diferentes puntos de vista y diferencias que existen entre la eutanasia y el aborto,

EUTANASIA: significa muerte dulce osin sufrimiento físico, pero en la práctica se entiende como fallecimiento provocado voluntariamente a una persona que ya no puede soportar los dolores de una enfermedad terminal y que no tieneninguna esperanza de vida.
Este método puede practicar siempre a petición del paciente, sin embargo, no existe ningún reglamento que la apruebe

•Pasiva. Consiste en suspender las medidas mecánicasque mantienen con vida artificial a un paciente, por ejemplo, dejar de administrarle los medicamentos y oxígeno que le permite respirar.

•Activa. Es aquella en la que el médico contribuye a acelerarel deceso del enfermo mediante la aplicación de sustancias que producen tal efecto.

ABORTO:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco mesesde embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con elfeto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. Aveces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

Clasificación:
Teniendo en cuenta las causas queoriginan el aborto, se clasifican en :
Aborto espontáneo o natural
Aborto provocado
Aborto terapéutico
Aborto espontáneo o natural:
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternoscomo maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a...
tracking img