Ensayo de accidentes automovilisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reclutamiento

Se denomina reclutamiento al proceso de identificar e interesar personas capacitadas para llenar cupos. Para hacer eficaz debe tener un alto número de contingente de candidatos para abastecer el proceso de selección. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termino cuando reciben la solicitud de empleo. Con esto se obtiene un grupo de solicitantes del cualposteriormente saldrán los nuevos trabajadores.
Para realizar el proceso de reclutamiento se realizan varios pasos, el reclutador identifica a los cupos mediante la planeación de recursos humanos.
El reclutador comentaras las necesidades del puesto como las características de la persona que lo desempeñe. Siempre que sea necesario, el reclutador puede solicitar información extra poniéndose encontacto con el gerente que solicite el nuevo trabajador.
Fuentes de reclutamiento:
Estos son aquellos lugares, donde se encuentran los recursos humanos necesarios, los dos elementos más importantes son fuente interna o externa.
* Fuente interna: Es aquella que son aplicadas a los trabajadores que ya pertenecen a la empresa y pueden tener opción preferencial para acceder a determinados puestos,las ventajas son que disminuye los despidos, se crea una conducta fiable, ayuda considerablemente la motivación de los trabajadores, esto puede tener efectos negativos tales como la fomentación del conformismo, limita a nuevas fuentes para la organización.

* Fuente externa: Son candidatos del entorno de la empresa, estos pueden estar ocupados o disponibles en otras empresas. Para este procesose aplican métodos para atraer a los trabajadores el más común son los anuncios ,una de las ventajas son que trae experiencias y conocimientos nuevos a la empresa, pero también trae efectos negativos tales como las frustración y desmotivación de los trabajadores internos, exige al candidato a darse un tiempo de adaptación.

Planes de recursos humanos
Las empresas grandes y tecnológicamenteavanzadas utilizan un plan de3 recursos humanos para definir su estrategia de reclutamiento. Se utiliza con mayor razón cuando la empresa se basa en las fuentes internas. Con estos planes se pueden estipular los puestos que se deben llenar con personal externo, y cuales se deben cubrir externamente.

Requisitos del puesto:
El reclutador debe realizar una serie de preguntas tale como: ¿Qué es loque realmente quiere este puesto?, se ha determinado que las habilidades más importantes son la capacidad de leer y escribir bien, la capacidad de comunicarse con otras personas, la disposición para aprender es una característica muy importante.
Otra dificultad es el bajo nivel de satisfacción en el trabajo que una persona calificada va a encontrar un trabajo que represente mínimos desafíos asu capacidad profesional.

Sabiendo exactamente la responsabilidad del cupo de trabajo que se intenta llenar es la única forma para obtener a la persona indicada. Para esto esencial responder las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es necesario hacer?
2. ¿Qué es necesario saber?
3. ¿Qué es necesario aprender?
4. ¿Qué experiencia es realmente relevante?

Costo
El reclutador deoperar en el presupuesto comúnmente esto es poco flexible.
El costo de identificar y traer persona en ocasiones es considerable para la organización.
Incentivos:
Hoy en día las compañías modernas aparte de promocionar sus productos, también venden su imagen laboral con incentivos y programas con el fin que les dé un margen de ventaja en el campo del reclutamiento de los recursos humanos
Canalesde reclutamiento
Los más usados son la solicitud directa al empleador, los contactos de amistades esta es la mas precisa, detallada y la respuesta a los avisos de prensa. En niveles ejecutivos se utilizan los servicios de agencia.
Las personas que están en busca de un trabajo utilizan más de un canal
Candidatos espontáneos
Estos son aquellos que se presentan en las oficinas con el fin de...
tracking img