Ensayo de actitudes esteticas y no estéticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES ESTÉTICAS Y NO ESTETICAS
No hay que confundir la actitud moral con la estética. La actitud estética es como contemplamos las cosas y el mundo, no del conocimiento que tenemos de este. Nosiempre se aprecia el arte como debería, son las actitudes no estéticas que tomamos al intentar apreciar el arte. Tales como relacionarla con nosotros o nuestra vida, ver sólo su utilidad u objetivoprofesional, su valor de posesión, como medio para un fin, por los beneficios o placeres que produce, entre otras maneras. No hay una actitud propiamente estética pero la manera en que el arte debeser percibido es por sus detalles, por lo que en sí representa, captando lo que nos ofrece y puede ofrecer, y de aquí tomar actitudes estéticas desinteresadas (imparciales), alejando la manera en laque se pueda estar implicado, y desprendido, que es en el momento en que distinguimos lo real y la ficción.
También podemos explicarlo de manera interna, que es ver y percibir sus propiedades y poreso necesitan de mucha concentración, pero en ocasiones el público es obstaculizado o distraído por las relaciones externas, es decir, que sólo ve el objeto sin contemplar sus facultades estéticas.La atención del arte se debe centrar en lo percibido, no en lo físico, ya que a través de la percepción captamos las cualidades físicas de un objeto.
De acuerdo a la literatura la constituyen lossignificados aunque no sean objetos o la podamos percibir concretamente, ya que es ideosensorial y las demás artes auditivas y visuales son sólo sensoriales.
Se ha dicho que el olfato, el gusto y eltacto no entran en lo sensorial con respecto al arte, pero podemos gozar de ellos, así como se hace con la vista y el oído. Además no se han realizado sus obras en otros medios diferentes porqueresulta difícil separar lo práctico de lo no práctico y la manera en que se percibe.
Simplemente para apreciar el arte de manera adecuado hay que hacerlo cuidadosamente, poniendo atención y enfocando la...
tracking img