ensayo de actividad empresarial

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Evidencia de Aprendizaje 3.1
Cuadro comparativo

1. Invención:
Acto intelectual cuya finalidad es la resolución de un problema y que tiene como objetivo ser aplicada a la industria.

2.Patente:
Es un derecho que el gobierno, a través del IMPI, otorga al inventor y que excluye a otros de producir, vender o utilizar la invención patentada por un periodo limitado de veinte años


3.Modelo de utilidad
El Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de laque se derive alguna utilidad o ventaja práctica.
El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por el Modelo de Utilidad se caracteriza por su "utilidad" y "practicidad" y no por su"estética" como ocurre en el diseño industrial.
El alcance de la protección de un Modelo de Utilidad es similar al conferido por la Patente.
La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde lapresentación de la solicitud. Para el mantenimiento del derecho es preciso el pago de tasas anuales.

4. Derecho de autor:
es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos moralesy patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.5. PERCEPCIÓN
Capacidad de los individuos de observar e identificar necesidades que requieran solución, que puede ser un nuevo producto o alguna modificación sustancial de uno ya existente.6. ANÁLISIS
Define de manera clara el problema a resolver e identifica los aspectos a solucionar. El objetivo es conocer mejor lo que se desea inventar o mejorar.

7. CREATIVIDAD
Proceso que buscamediante el uso de técnicas o estrategias definidas, la generación de nuevas ideas y soluciones propias a diversos problemas.

8. EVALUACIÓN
Etapa que determina la solución mas apropiada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad empresarial
  • Actividades empresariales
  • Actividad empresarial
  • actividad empresarial
  • Actividad Empresarial
  • Actividad empresarial
  • Actividades Empresariales
  • Actividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS