Ensayo de adictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA REPERCUSION DE LOS ADICTOS EN RELACION CON EL ENTORNO FAMILIAR, LABORAL Y SOCIAL
Un adicto, es aquella persona que utiliza alguna droga, o bien, alguna circunstancia y llega aabusar de tal manera de ella que se convierte dependiente de la misma, en otras palabras la droga o la situación llega a controlar y a regir el comportamiento de la persona.
Las adicciones existen por queel ser humano intenta cambiar el estado de animo de una forma artificial, porque le no gusta sentirse mal o tener problemas y esto es natural, es inherente al ser humano, a nadie le gusta estar enuna circunstancia adversa, en una angustia o en una situación de desesperación y el adicto busca modificar estas situaciones de una manera artificial, en términos fisiológicos.
Con frecuencia losmiembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de lidiar con los problemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algún problema, bloqueando suspropios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga).
Otro de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga. El encubrimiento ocurre cuando unmiembro de la familia rescata al adicto o le ayuda en la obtención de la droga. Uno de los cónyuges quizás trate de ocultar a los hijos la adicción a la droga de su pareja.
Los miembros de la familia queniegan que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga se consideran dependientes.
La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de lafamilia y otros seres queridos.
La negación, el encubrimiento y la dependencia agravan el problema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giranalrededor del problema de la droga.
Familias en riesgo de que sus miembros sean consumidores de drogas
Los miembros de la familia no expresan sus sentimientos.
Sólo ciertos sentimientos son...
tracking img