Ensayo de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: universidad Paccioli de Córdoba

Nombre: Guillermina Guillen Bello

Licenciatura: Contaduría

Sistema: Discontinuo

Materia: Administración 1

a) La organización del hombreinicia desde que aparece en la Tierra ya que tiene necesidades que satisfacer, surge en la época primitiva desde que los jefes de familia tomaban las decisiones de mayor importancia y en el periodoagrícola prevaleció la división de trabajo por edad y sexo.
b) Al trabajar el hombre en grupo surgió de manera incipiente la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un findeterminado que requiere de la participación de varias personas. En la antigüedad grecolatina la administración se caracterizo por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigocorporal como forma disciplinaria.
c) Los filósofos griegos Platón y Aristóteles establecieron y dividieron el pensamiento en presocrático y socrático está basado en un método ordenado paraprofundizar en una idea central, la mayéutica socrática la cual consiste en enseñar formulando preguntas a quien se le transmite un conocimiento, y sobre las respuestas del aprendiz se plantean otras preguntassobre lo que contesto, para obligarlo a profundizar y descubrir por sí mismo la verdad. Los romanos codificaron las relaciones del estado con el pueblo mediante el derecho civil para facilitaroperaciones comerciales entre ciudadanos y regular la propiedad privada. Los legisladores romanos separaron los conceptos de “ser humano” y “persona” al definir los derechos de las personas físicas, ycrearon la persona moral y con ello establecieron la propiedad privada, tanto de las personas físicas como de las morales.
d) La iglesia católica, si bien se basa en el cristianismo de origen judíorenovado, en la salvación a través del amor a Cristo y en los evangelios o escrituras q transmiten la esencia de la filosofía cristiana, se funda en Roma como institución eclesiástica, con jerarquías,...
tracking img