Ensayo de administracion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina ánimo de lucro, en Derecho, a la intención de una persona de incrementar su patrimonio mediante un acto jurídico legal o ilegal. El ánimo de lucro tiene importancia en muchas esferas delderecho, resaltando la esfera del derecho de contratos y la del derecho penal.

Realizar cualquier acción con el propósito de obtener un beneficio económico a cambio, es decir, con el propósito delucrarse. Aunque todas las empresas se constituyen con ánimo de lucro, existen algunas organizaciones cuya finalidad es realizar determinada labor social o benéfica, para lo que destinan losbeneficios obtenidos, pasándose a denominar entidades sin ánimo de lucro. Otro aspecto a destacar es que existen determinadas actividades en las que la existencia o no de ánimo de lucro es determinante. Porejemplo, tener droga para consumo propio se considera una falta que con lleva una sanción administrativa en, mientras que tenerla para venderla (ánimo de lucro) es un delito penal de tráfico deestupefacientes. Igualmente, copiar material sujeto a derechos de autor (excepto si tenemos el original y la copia es de seguridad) es una falta, pero si vendemos esa copia estamos cometiendo un delitocontra la propiedad intelectual.
Las empresas de economía solidaria son aquellas que se crean por un número determinado de personas, con el objetivo de crear y organizar una persona jurídica dederecho privado, cuyas actividades deben cumplirse con fines de interés social y sin ánimo de lucro.
Toda actividad económica, social o cultural puede organizarse con base en un acuerdo de este tipo.Existen varios tipos de empresas de economía solidaria:         

Cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, precoperativas, empresas solidarias de salud, cooperativas de trabajoasociado, administraciones públicas cooperativas entre otras.           

"Se presume la ausencia del ánimo de lucro en cualquier entidad de economía solidaria".
  
Para complementar el ejemplo de...
tracking img