Ensayo de administracion del conocimiento

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Administración del conocimiento una herramienta para el siglo XXI.
Introducción.
El mayor valor de las empresas del Siglo XXI ya no viene de cosas físicas como edificios, terrenos ó maquinaria. Esel conocimiento organizado de sus procesos, servicios y productos lo que se está convirtiendo en lo más importante. Las empresas buscan día a día tener una mayor ventaja competitiva y actualmente paralogar eso es necesario tener un factor primordial: la información y sobre todo convertirlo en conocimiento. La información en sí misma no supone ninguna ventaja, su organización es la que aporta esevalor añadido, y eso es como se le conoce como Administración del Conocimiento. El objetivo de este trabajo es dar a conocer que en la vida personal, y profesional se puede aplicar la administracióndel Conocimiento.

Desarrollo.
La administración y/o gestión del conocimiento se ha convertido en un proceso evolutivo de suma importancia para la sobrevivencia de las empresas. La globalización,las nuevas tecnologías y la economía son algunos factores que han hecho de la administración del conocimiento adquiriendo cada vez mayor importancia. El conocimiento es un elemento que nos permiteentender nuestro entorno y nos da la oportunidad de actuar.
La administración del conocimiento consiste en optimizar la utilización de recursos como: las personas, los objetos, los procesos y en lasorganizaciones, mediante de la creación de flujos de conocimiento que circulen mejor por todo el entorno.
El mantener información a tu disposición proporciona una ventaja competitiva, ya que se tienenconocimientos al alcance y se puede reaccionar de una manera efectiva en el entorno global que hoy en día vivimos. Dentro de sus ventajas podemos observar:
* Reducir costos, a través de lareutilización del conocimiento ya adquirido, logrando de esta manera que de los empleados no pierdan el tiempo en realizar de nuevo lo que otra persona ya hizo.
* Que todos los individuos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Reiingenieria De Negocios, Administracion Del Cambio Y Conocimiento
  • Administración del conocimiento
  • Administración Del Conocimiento
  • Administracion del conocimientos
  • Administracion del conocimiento
  • Conociendo a la administracion
  • Administracion del conocimiento
  • Administración del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS