Ensayo de administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

NOMBRE:

IVAN MICHAEL ALVARADO ESPINOZA

No. CUENTA:

34028662

CARRERA:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÒN

MATERIA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

5 DENOVIEMBRE DE 2009

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Para poder hablar del tema necesitamos saber cuál es la definición de las palabras que componen la frase Estrategias de Aprendizaje.

Unaestrategia se considera una guía de las acciones que hay seguir y el aprendizaje es un conjunto de acciones ocurridas entre la captación de información y la competencia final.

Por lo que se puede definircomo estrategias de aprendizaje a el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a las necesidades de la población a la que van dirigidas, los objetivos que persiguen,todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

Es relevante mencionar que las estrategias de aprendizaje son componentes fundamentales para el proceso de aprendizaje,conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los estos respectivamente.
[pic]
Siguiendo con esta analogía, podríamos explicar qué es y qué supone la utilización de estrategias deaprendizaje, a partir de la distinción entre técnicas y estrategias:

Las técnicas son actividades específicas que llevan a cabo las personas cuando aprenden, como son repetición, esquemas, resumir,etc. En cambio las estrategias son acciones a seguir, es decir relacionadas con un objetivo relacionado con el aprendizaje.

Desde este punto de vista, las estrategias de aprendizaje, no van encontra de las técnicas de estudio, sino que se considera una etapa más avanzada, y que se basa en ellas mismas.

Se dice que una persona emplea una estrategia, cuando es capaz de ajustar sucomportamiento, a las exigencias de una actividad o tarea encomendada por la persona que otorga el conocimiento, y a las circunstancias en que se produce. Por tanto, para que la actuación de una persona sea...
tracking img