Ensayo de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN------------------------------------------------ 2

PARA QUE NOS SIRVE LA ADMINISTRACIÓN.---------------------------------------- 2

EL PROCESOADMINISTRATIVO-------------------------------------------------------- 3

PERCUSORES DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTIFICA---------------------------------- 4CONCLUSIÓN-------------------------------------------------------------------------- 6

BIBLIOGRAFIA-------------------------------------------------------------------------- 7

DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.

La administración es llamado “el arte de logaraque se hagan ciertas cosas a través de la personas”1.
Hay muchas definiciones de la administración, que ninguna ha sido tomada como forma única. Así que tomando ideas de varias definiciones podemosdecir que la administración es.
El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de elementos de una empresa para llevar una meta final.

Y si analizamos detenidamente la definición,concuerda de una o otra manera que la administración esta compuesto con los siguientes elementos: Objetivo, eficacia, coordinación de recursos, grupos social, productividad.

PARA QUE NOS SIRVE LAADMINISTRACIÓN

Todos en nuestra vida aplicamos la administración, ya sea en nuestra vida personal como laboral, ya que tenemos que administrar, nuestro tiempo, pertenencias, dinero, etc. Y en lo laboraltodas las empresas tienen un sistema administrativo, que lo emplean.
Es una parte muy importante, ya que si no existiera seria algo adverso. En la vida diaria llegaríamos tarde, no tendríamos dinerosuficiente para satisfacer nuestras necesidades; y a nivel empresarial, todo negocio se inclinaría a la quiebra o cerrarían poco antes después de abierto. Por no tener o saber que la administración eslo mas importante al tener un negocio, empresa o en nuestra vida.
Desde un equipo deportivo hasta el más alto consorcio lo necesita, la administración.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO.
La administración...
tracking img