ADMINISTRACION
ENSAYO

Que difícil seria vivir en una sociedad como en la que vivimos si no existiera la administración, ¿como podríamos llevar control de nuestro tiempo, de los gastos quediariamente se hacen, tanto en la casa como en el trabajo si no existiera esta herramienta?, ¿como podrían las empresas llevar una buen control sin la contabilización adecuada de los recursos con losque cuenta?. Es claro que en una sociedad tan compleja como en la que hoy en día nos desenvolvemos seria un caos, o mejor dicho seriamos como “...un barco sin rumbo...” (proverbio griego).
En ésteensayo haremos un recuento de como se fueron perfeccionando las maneras de organizaciones a través del tiempo., hasta llegar a la administración moderna.

Desde que el hombre comenzó a poblarla tierra, los cambios climáticos y su constante búsqueda de alimentos para su supervivencia, lo obligaban a trasladarse de un lugar a otro. Para protegerse de animales predadores el hombreprimitivo , comenzó a agruparse y así surgió de algún modo la organización, pues comenzaron a coordinarse y a dividir el trabajo para obtener sus alimentos. “ colaboración y cooperación del hombre con sussemejantes en la mayoría de sus actividades para lograr una mayor eficacia” (March y Simon, 1977)

A medida que las necesidades de los hombres fueron cambiando, y tuvieron que establecerse pormas tiempo en un lugar, se fueron transformando en sedentarios con el surgimiento de la agricultura. Así cada vez fueron perfeccionando sus métodos para producir sus alimentos: poco a poco las personasse fueron dando cuenta que la agrupación de personas favorecía a la producción de grandes cantidades de granos y forrajes, y el ganado se alimentaba mejor y podía proporcionar carne en mayor cantidady calidad.

Claro que el asentamiento en un determinado lugar tuvo beneficios y perjuicios, porque las personas que tenían menos recursos eran explotadas por los de mayor jerarquía, como es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo de administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Administracion/248229.html

MLA

"Ensayo de administracion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Administracion/248229.html>.

MLA 7

"Ensayo de administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Administracion/248229.html>.

CHICAGO

"Ensayo de administracion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Administracion/248229.html.