Ensayo de admisnistracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL
administración documental, es que es una forma de táctica para poder llevar en orden la documentación de una entidad, tienes muchas funciones comoorientar al cliente a formular un documento, recibir los documentos y archivarlos donde corresponda, informar sobre la ubicación de los documentos, también transferir los documentos donde corresponda,entre otras.
La administración documental me parece muy importante porque ayuda mucho a una entidad a tener una buena organización de los documentos, a tener un mejor manejo de los clientes en área derecepción, despacho interno, regulación de trámite interno.
Los objetivos principales es reconocer los procedimientos para ejecutar rápidamente los tramite de los documentos, dar información cierta yrápida de los documentos que se tramitan, llevar a cabo un control estricto de los documentos que se crean, procesan y archivan, tener una buena recepción y orientación, tener un registro ydistribución de los documentos y archivo.
Cada entidad debe tener una unidad de administración documental, y esta tiene a cargo la recepción externa, la numeración, la regulación de trámite interno, despachointerno y archivo de los documentos ya sea recibidos o emitidos por el organismo.
Hay dos tipos de documentación, uno de estos es el documento facilitado, que son los que sirven de apoyo a lasfunciones de una institución y el otro es documentos sustantivos que son los que sirven a las funciones para las cuales existe la institución. Después hacemos una valoración documental, este un procesomediante el cual se determinan los valores primarios y secundarios de los documentos con el fin de establecer su permanencia en las diferentes fases del archivo, seguido de esto hacemos una lección deldocumentos, en este paso se determina el destino final de la documentación bien sea para su eliminación o su conservación total o parcial.
A los documentos hay que darles a conservación preventiva,...
tracking img