Ensayo de admo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

ANALISIS DE MARK ELLIOT ZUCKERBERG.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y CREATIVIDAD

Materia: Administración IV. Habilidades DirectivasMaestro: Rodrigo Espinoza Sánchez.
Alumna: Bárbara Alicia Feria Cortés

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense conocido por crear una de las redes sociales más famosasde nuestros días, conocido como Facebook.
Mark tan solo hace unos años solo era un estudiante de Harvard que con el paso del tiempo creo una empresa multimillonaria y actualmente un el magnate masjoven del mundo.
Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar computadoras a los doce años, antes de ingresar en 2002 a Harvard(Massachusetts).
A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros, desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de losestudiantes de Harvard habían adherido.

Facebook se extendió luego como reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistarbuena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard.

Dos añosdespués, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.
Como podemos darnos cuenta este joven con tan solo 19 años creo una empresamultimillonaria en poco tiempo. Ahora bien ¿Que tienen que ver la administración del tiempo y la creatividad con este joven magnate?
Esa pregunta es muy sencilla de responder, recordemos que laadministración del tiempo es la administración de uno mismo, Mark al crear Facebook tuvo que organizar muy bien su tiempo, para empezar, las horas que paso con sus compañeros creando el famoso Facebook y...
tracking img