Ensayo de admon de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS

MATERIA
ADMINISTRACION ESTRATEGIA

TEORIA GENERAL DE SISTEMASENSAYO

PROFESORA
PINEDO LUNA JOSE LUIS

ALUMNA
SHANTHEL CARBAJAL ROMERO
00268944

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, 16 DE AGOSTO DE 2010

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se desarrollanpuntos importantes de la administración estratégica, definiciones, así como su propósito para analizar el entorno externo de la misma, se abordara el tema de planeación estratégica, y el cómo lograr unabuena administración estratégica, integrada con unos términos efectivos para llegar a ser una empresa competitiva.

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

En la actualidad existen infinidadde competidores en cualquiera de los sectores que este colocado, tales como, comerciales, industriales y de servicios. Que a su vez estos tienen que pensar estratégicamente, con ayuda de laadministración y su proceso. Pero también tiene que pensar estratégicamente. Primeramente la administración se define como: “ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntoshumanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativos, por medio de los cuales se pueden alcanzar comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales”. Entendemospor ello que la administración es un trabajo en equipo el cual se realiza en base a técnicas y actividades que se desempeñaran en el futuro, con un propósito o fin. Una vez entendiendo este concepto,entramos al la estrategia, la cual se define como: “Conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto”. Es decir, pensar en posiblesacciones para llegar al objetivo deseado.
Ahora con lo anterior, se puede decir entonces que la administración estratégica se define como: “Proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un...
tracking img