ensayo de adolecentes

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PARAFRASIS:

El suicidio, el suicida y el contexto social
“La muerte escogida por el suicida es un fenómeno completamente ajeno a la naturaleza misma del suicidio. Por íntimamente cercanos queparezcan esos elementos de un mismo acto, son, en realidad, independientes el uno del otro. Al menos, no hay entre ellos más que relaciones de yuxtaposición exterior. Porque, si ambos dependen decausas sociales, los estados sociales que expresan son muy diferentes. El primero no nos enseña nada sobre el segundo; pertenece a un estudio completamente distinto.”
Las motivaciones del suicidio; elporqué del suicidio no tiene nada que ver con la forma que elige el suicida para morir. Ya que aun cuando ambos elementos tienen origen en causas sociales ambos expresan también cosas totalmentedistintas y por lo tanto deben ser estudiados de manera independiente.


La ciencia y el conocimiento subjetivo
“Para ser objetiva, la ciencia no debe partir de conceptos que se han formado sin suconcurso, sino de la sensación. De los datos sensibles debe sacar directamente los elementos de sus definiciones iniciales. Y en efecto, basta representarse en qué consiste la obra de la ciencia paracomprender que no puede proceder de otra manera. La ciencia tiene necesidad de conceptos que expresen adecuadamente las cosas tales como son, no tales como es útil a la práctica concebirlas. Y los quese han formado con independencia de su acción no responden a esta condición. Es preciso, por tanto, que cree nuevos conceptos y, para esto, que evitando las nociones comunes y las palabras que losexpresan, vuelva a la sensación materia primera y necesaria de todos los conceptos. Es de la sensación de donde se derivan todas las ideas generales, verdaderas o falsas, científicas o no. El punto departida de la ciencia o conocimiento especulativo, no puede ser otro que el del conocimiento vulgar o práctico.”
El conocimiento subjetivo no es ciencia; tampoco debe ser la base del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de adolecencia
  • ensayo de la adolecencia
  • Ensayo De La Adolecencia
  • Ensayo adolecencia
  • Ensayo de adolecentes
  • Ensayo "la adolecencia normal"
  • Ensayo Los 7 Haitos De Un Adolecente
  • ensayo del embarazo en adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS