Ensayo de adopcion de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCION DE ANIMALES

INTRODUCCION.

Alguna vez en la vida hemos tenido atracción por alguna especie de animal, nos imaginamos tener como mascotas algún gato, perro, conejo, hámster, aves, algúnreptil o cualquier animal que imaginemos tener. ¿Pero realmente nos preocupamos de tener razones suficientes, motivos y responsabilidades que debemos tener como para hacernos responsables de una vidao solo es por un gusto efímero y que después se nos pasara para que el pobre animal sufra de abandono? .

El tener un animal como mascota es una alta responsabilidad no solo es lo tierno que puedaverse el animal o a veces se piensa que se da un status por tener animales de raza y realmente se pierde la verdadera esencia de adoptar una mascota, hay que recordar que los animales no se escogenpor marca, no son un producto de consumo, como siempre acostumbramos tener las cosas de nuestras necesidades. Lo verdaderamente valioso al tener una mascota es el hecho de darle amor sin fijarnos laraza o tipo de animal, estoy de acuerdo en que si hay que escogerlo de a lo que podamos ofrecerles como por ejemplo espacio de nuestra vivienda o nuestra economía para alimentar a nuestra mascota, yasea de tipo grande o chico siempre hay que pensar en que les podemos otorgar en una vida que iniciara a partir de su adopción hasta la muerte de ellos.

El pensar que un animal de raza seria mejorpodría ser un error ya que los animales criollos son tan buenos como los de raza, lo que distingue a los criollos son que son de raza única, no hay iguales son de un solo molde y difícilmente veremos unoigual, solo hay semejanzas y en cambio los de raza también son igual de buenos que los criollos, solo es cuestión de abrir nuestros corazones y la mentalidad errónea de que uno de raza es mejor queuno criollo o a caso ¿nosotros somos de mala calidad por no ser de la realeza?, los criollos y los de raza son mascotas que siente por igual, juegan, comen y disfrutan como cualquier perro, al...
tracking img