Ensayo de adopcion plena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFONIA[pic]

HAYDEE ALICIA ORTIZ MENDOZA

SALON. 102

PRACTICA FORENCE DEL DERECHO FAMILIAR.

LIC. RIGOBERTO NAVA.

TEMA. ADOPCION PLENA.

A 12 DE ENERO DEL 2011

TIJUANA BAJA CALIFORNIA.

TABLA DE CONTENIDO DEL ENSAYO

INDICE 2
1.INTRODUCCION 3
2.HISTORIA DE LA ADOPCION 4
3.CONCEPTO DE ADOPCION 5
3.1. OBJETO DE LA ADOPCION 53.2. TIPOS DE ADOPCION 6

3.3. REQUISITOS PARA LA ADOPCION 7

4. ADOPCION PLENA 8

4.1. EFECTOS 8

4.2. CUADRO COMPARATIVO DE ADOPCION 9

5. ADOPCION INTERNACIONAL 9

5.1. LA ADOPCION EN MEXICO 10

5.2. LA ADOPCION INTERNACIONAL 10

6. ACTA DE ADOPCION 12

7. TESIS AISLADAS Y JURISPRUDENCIALES 13

8. BIBLIOGRAFIA 141. INTRODUCCION.

Este trabajo esta realizado para dar a conocer lo que es la adopción plena, para que sirve, y en caso de querer realizarla cuales son los requisitos necesarios para poderla hacer conforme a la ley, ya que en esta investigación he expuesto en donde esta regulada la adopción plena aquí en México, para una mejor comprensión se hace una breve explicación en los artículos quese plasman en este ensayo ya sean los del CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA o los del CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, también anexe algunas tesis jurisprudenciales para diversos supuestos que se pudieran dar en la ADOPCION PLENA, cabe mencionar que en México hay diversas formas de adopción pero en este ensayo solo se tratara la ADOPCION PLENA.También se abordaran ejemplos para una mayor comprensión.

IMPORTANTE antes de leer este ensayo es muy importante que sepa que si tomo la decisión de adoptar a un niño lo haga de manera legal. Ya que es muy frecuente que se de el caso de que los padres adoptivos conocen a una joven, que esta embarazada y que no quiere al niño. y al darse cuenta de que el procedimiento de adopción es muy largome preguntan si pueden hacer un contrato donde la mama sede todos los derechos de su hijo a los padres adoptivos, esto es ilegal y además constituye un delito porque aun que los padres estén de acuerdo en dar en adopción al niño eso no significa que ya pueden adoptarlo, tanto el DIF, como el Ministerio Publico y un Juez de lo familiar tienen que dar su aprobación para que puedan adoptar al menorya que de esta manera se evita el tráfico de menores.
Una pregunta muy común de los padres adoptivos es que si al nacer el niño los padres adoptivos lo registren ante el registro civil como hijo natural, lo cual constituye un delito de simulación de actos y no alcanza fianza.
Evítese problemas y haga los trámites legales correspondientes es un procedimiento tardado pero le evitara dolores decabeza y conflictos en un futuro.  

2. Historia de la Adopción.
Desde los albores de la humanidad, las distintas sociedades han pretendido resolver los problemas de la orfandad de los niños o la falta de hijos de una pareja mediante el acogimiento de vástagos de otros. La institución de la adopción sin embargo, se ha modificado considerablemente en el transcurso de la historia.

En lasantiguas civilizaciones orientales y mediterráneas, la adopción tenía como fin primordial la perpetuación de la línea masculina. Como consecuencia, los adoptados eran siempre varones, y a menudo adultos. La práctica de la adopción se perpetuo en Grecia y, sobre todo, en Roma, donde llego a poseer gran importancia jurídica, debido a elementos tanto de índole política. La adopción tendría el fin deextender el poder de una familia o asegurar su continuidad como religiosa asegurar el culto a las deidades familiares  desde el siglo XIX aún continúe siendo posible la adopción de adultos, el proceso de adopción se identifica ante todo con una práctica benefactora realizada con niños. En ese sentido  han apuntado la mayoría de las normas jurídicas que regulan la adopción.

El propósito...
tracking img