Ensayo de agroingreso seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
'El consumidor local es arisco, desecha lo que no le interesa': Ricardo Mariño, presidente de Ibope Colombia

Los colombianos hemos reducido los consumos ya q empezamos aentender q la crisis económica si nos esta afectando.
Ricardo Mariño presidente de IBOPE empresa encargada del Rating de la televisión en Colombia, y además encargada dehacer los estudios de consumo de los colombianos, el dice q hoy en día es mas difícil llegarle a los colombianos ya q nos hemos especializado mas en cuanto a los comerciales.La Firma Ibope ubica dispositivos electrónicos en 4050 hogares en todo el país y repartido en todos los estratos y así lograr medir la audiencia de la televisión minuto aminuto estos dispositivos se cambian de hogar cada tres años. Este método es un análisis muy completo.
Sin lugar a dudas, el consumo de medios ha tenido variaciones, latelevisión por la llegada de canales internacionales a diversificado a sus públicos. Y los a especializado por lo q es difícil llegarle a varios televidentes.
El consumidorcolombiano ahora a cambiado mucho es mas técnico y calculador ya q por tanto bombardeo de publicidad compara precios y calidad. Ya no le come tanto cuento a los comerciales.
Tras lacrisis económica la gente aprendió ahorrar, a controlar sus gastos y cuando esto sucede la gente se acostumbra ahorrar y ahorrar ; haciendo q sea mas difícil de q elconsumidor vuelva a gastar como antes.
Ibope es la única entidad q mide el Raiting en el país porque a la industria publicitaria le conviene tener una sola cifra para sus negociosy a el anunciante también le sirve tener un solo dato de referencia para negociar.

Comercio y negocios internacionales
Jeisson duvan Jiménez Guevara
200720246108
tracking img