Ensayo de agroquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agroquímicos
Los agroquímicos son sustancias toxicas que contienen la mayoría de los alimentos que comemos diariamente, principalmente frutas y verduras ya que son de origen agrícola, y es en donde más son utilizados.
Todo esto también incluye el uso de los fertilizantes y pesticidas, pero no solo afecta nuestra salud sino también el medio ambiente. Los pesticidas se encuentran en granvariedad de productos que utilizamos cotidianamente como shampoos, pañales, alfombras, lentes de contacto, también es utilizado en líquidos que se usan para el mantenimiento de albercas y lagos, también para el “cuidado” de objetos que son hechos de madera.
Las fabricas de estos, como productores no se dan cuenta de todo el daño que están haciendo, por ejemplo, aquí los más afectados son las personasque utilizan estas sustancias en sus trabajos, las personas que trabajan en fabricas y el campo, usan esto para los productos de los que son fabricantes y que muchos de ellos usamos también nosotros, afectan demasiado a nuestros organismos, principalmente al sistema nervioso y así desencadenando más enfermedades. Otro daño importante de los agroquímicos es hacia el medio ambiente, ya que alutilizarlos, estos sueltan pequeñas partículas toxicas que se encuentran en todas partes, el agua, el aire y el suelo.
Esto afecta también nuestra calidad de vida, ya que no tenemos la misma calidad de aire que en otros lugares donde casi no son utilizados, los agroquímicos causan demasiado daño en las personas que están más en contacto con estos, desarrollan enfermedades y malas formaciones en losbebés. Por eso es importante que cuidemos nuestra salud y nuestro entorno, es difícil dejar de utilizar agroquímicos ya que estos son ahora “necesarios” para algunas industrias pero nos están afectando cada vez más, y empeorando nuestra salud; debemos cuidar también nuestro medio ambiente, tener una cultura más ecológica para prevenir más problemas de contaminación, podemos empezar por nosotros mismosal crear nuestros propios alimentos vegetales y así contribuir a la disminución de estas sustancias y tener una vida más saludable.
Desatados, embarazos de adolescentes
A diferencia de lo que se cree, 72% de las chicas que tienen hijos en edades tempranas provenían de familias totalmente “funcionales”, revela estudio.
Ma. Teresa Montaño Corresponsal
El Universal
Miércoles 02 de septiembrede 2011
TOLUCA, Méx.— Ausencia carga cuatro pesos sobre su espalda y uno en su vientre. Ser mujer, ser indígena, ser adolescente, ser pobre y estar embarazada. Con sólo 13 años de vida y un estómago abultado que ya le impide agacharse en la milpa, asistir a la escuela y salir a las “tocadas” con sus amigas allá en Tlatlaya, muy cerca de Guerrero, Ausencia tiene con todo, un futuro que palidece,igual que su rostro, tan solo de imaginarlo.
La “prueba de amor” que le pidió su novio de 16 años tendrá un costo para ella de toda la vida, reconoce su madrina Sofía, quien este fin de semana viajó desde Almoloya de Juárez, hasta el sur de la entidad, para intentar detener el ambiente hostil que ha despertado en la familia la precoz preñez de la adorada ahijada Ausencia. En resumen de Sofía, elinesperado embarazo de Ausencia ha puesto a toda la familia “patas pa arriba”. Para empezar su padre que se encuentra en Estados Unidos y está desempleado desde hace 6 meses, no sabe absolutamente nada de la situación de Ausencia, pues cree que su hija pasó a segundo grado de secundaria y trabaja con los animales y la venta de leche; su mamá, doña Hortensia, está al frente de una parcela que debidoa las sequías de este año “nomás no prende” y con otros 5 hijos que la urgen a todo tipo de gastos y ahora pa’ rematar, dice, “esta escuincla que salió con su domingo siete”.
Pero lo más grave, quizás, es que el caso de Ausencia no es ni con mucho aislado o lejano. Pues según reportes, éste se multiplica por al menos 80 mil veces al año en todo el territorio mexiquense. Un fenómeno social...
tracking img